Favoritos Twitter

martes, 22 de abril de 2014

"Cuando Woody Allen viene a Europa hace más postales" LA VIDA INESPERADA, Rueda de Prensa

Este viernes 25 se estrena la película "La Vida Inesperada" de Jorge Torregrossa con Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruíz como protagonistas.
La película se presentó en el pasado Festival de Málaga, donde acudimos a la rueda de prensa tras su visionado. Aquí podrás ver la posición en el Ranking de las películas del Festival de Málaga en la que situamos a "La Vida Inesperada".



A la rueda de prensa con los medios asistieron el director Jorge Torregrossa, la escritora y guionista Elvira Lindo y los actores Javier Cámara y Carmen Ruiz.
En la divertida rueda de prensa se contaron varias anécdotas bastante curiosas, sobre todo por parte de una elocuente Elvira Lindo, de la que había mucha expectación por ver qué opinaba y se mostró la más habladora de todos los presentes.

EL GERMEN DE LA PELÍCULA

"La Vida Inesperada" es una película que calificó la escritora como "una comedia que pretende hacer reír, pero también dejar un poso melancólico" y Jorge Torregrossa destacó lo maravilloso y memorable que había sido este viaje para todos los implicados en una película que ya desde el guión estaba pensada en Javier Cámara como protagonista.
Escritora y actor se conocie
ron en el estreno de "Hable con Ella" de Pedro Almodóvar en el Lincoln Center por el año 2003 que fue "al más puro estilo almodovariano, con miles de famosos" como recordó Cámara. El actor no hablaba español y se sentía un poco perdido porrque "Leonor Watling habla inglés, Rosario Flores no le hace falta hablar inglés y Darío Grandinetti es muy alto y lo ven todos desde arriba" y recuerda cómo le dijo Almodóvar "estudia, vaya a ser que hagas una entrevista en inglés". Allí cuenta cómo se topó con una Elvira Lindo que supo ver lo perdido que se encontraba y le dio su número de teléfono, a raíz de ahí surgió una amistad que derivó en la escritura del personaje de Juanito, el protagonista de "La Vida Inesperada", un actor español que vive en Nueva York esperando su gran oportunidad.

De eso precisamente contaron que era de lo que querían hablar con esta película, de una serie de personajes que según Elvira "llegados a los treinta y tantos deben decidir lo que van a hacer con su vida, si se cumple su sueño de cuando tenían diecisiete años o tienen que madurar".
Javier Cámara dijo que él se imagina que "Penélope Cruz fue este personaje, abrió una puerta y vió que en ese momento había un futuro y lo aprovechó".



NUEVA YORK, UN PERSONAJE MÁS


La película se desarrolla en Nueva York, una ciudad que Elvira Lindo describe como "un buen escenario, porque es una ciudad un poco engañosa en la que tu crees que tus sueños se van a cumplir y luego resulta que no se cumplen exactamente como tu esperabas".
Rodaron allí durante cuatro semanas, durante un primer momento pensaron en que una segunda unidad fuera a rodar unos planos del puente de Brooklyn y de la estatua de la libertad y luego "rodamos en Cuenca". Sin embargo, al final consiguieron que toda la película se rodara en la famosa ciudad donde como relata Javier Cámara "llegamos a ese equipo americano que nos miró como si fuéramos un cortometraje albano-kosovar".
La escritora calificó a Nueva York como "una mujer que la tomes desde el ángulo que la tomes, siempre va a ser cinemtográfica; aun en su fealdad, tiene algo que es muy atractivo".
Tanto el director como la escritora hablaron durante mucho tiempo de que no querían una imagen tópica de Nueva York y en un gesto de alabanza al director ha dicho Elivra Lindo que cree que "Jorge sin ser neoyorkino ha sabido sacar mejor la imagen de Nueva York que cuando Woody Allen viene a Europa, que hace más postales".
Woody Allen salió a relucir varias veces durante la rueda de prensa, pero como dijo su director "tu haces una película de personajes que se encuentran en la calle y en ese escenario que se han hecho muchas películas, no sólo Woody Allen. Pero él es el gran referente y es inevitable pensar en él".


LA RELACIÓN DIRECTOR Y GUIONISTA

Según contaron, "la relación fue maravillosa" y el directo sintió por parte de Elvira Lindo la "invitación a hacer la historia absolutamente mía". A raíz de esto la escritora quiso destacar la importante relación que tiene que haber entre directores y guionistas señalando que "el capitán es Jorge y yo me inventé la historia, es importante, pero no necesito estar en otro lugar". Por lo que acto seguido se acordó de cuando Ángeles González-Sinde adaptó su libro "Una Palabra Tuya" y por qué se enfadó con ella: "Ángeles venía a mi casa, me preguntaba cosas..., no me van a pagar nada, como no figuré, fue el guión de Ángeles". Sin embargo, un día escuchando una entrevista a Sinde en "La Ser", a la pregunta de cómo se habían llevado ambas y que la respuesta fuera un simple "bien", Elvira Lindo se enfadó: "¡coño, dije!", "le llamé y le dijé: qué dices, si estuviste en mi casa con tu niña y le eché la bronca, esto no es así". Luego entre risas Javier Cámara y ella misma dijeron que el enfado se pasó y se había quedado en solo eso.

LOS ACTORES

En la película Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruíz comparten protagonismo con una serie de actores americanos. Éstos que aparecen interpretando personajes de "La Vida Inesperada" en la realidad son como el personaje de Juanito, actores que están buscando su oportunidad y Elvira Lindo dijo tener miedo y sentir "un poco de cosa, que vean la película y que se sienta reflejados".
Sobre Javier Cámara y Raúl Arévalo destacó el director la gran química que había entre ellos ya desde los ensayos y que a raíz de ésto el guión se seguía puliendo.
Javier Cámara señaló que la mayor dificultad que tuvo fue el idioma porque "el inglés me ha dado mucho miedo toda la vida, los chinos también me dan mucho miedo". Entre risas recordó que eso era lo que le decía Amparo Baró cuando trabajaban en la serie "Siete Vidas", a lo que continuaba diciendo la veterana actriz "son muchos".


0 comentarios :

Publicar un comentario