Favoritos Twitter

miércoles, 2 de abril de 2014

Entrevista Álex García: "KAMIKAZE es una mezcla explosiva"

Después de la entrevista con Álex Pina, director de "Kamikaze", os ofrecemos la que le hicimos al protagonista de la película por su estreno en el Festival de Málaga. Una interesante charla que no os podéis perder. 






¿Cómo afrontó su primer protagonista importante en el cine siendo precisamente un personaje con el que ha tenido que interpretar en ruso? ¿No le causó un poco de vértigo?

La verdad, ya desde el casting lo primero que me preparé fue el acento, creía que lo importante era que cuando yo hablara se creyera que pudiera ser no español, sino un tío con orígenes caucásicos. Aunque ahí le dediqué mucho trabajo, que era casi de técnica, trabajar y machacar a diario. Me fui  a Georgia a preparar el personaje, allí pude entender la cultura y el salto tan grande que hay entre el Cáucaso y España.
Aunque, realmente no fue eso lo más importante, para mí era el trabajo interior de este personaje.

¿Qué le atrajo del personaje de “Slatan”?

“Slatan” es una persona que empieza la película con todo perdido y está tan desesperado que su única solución es inmolarse. No es un líder terrorista, ni mucho menos, sino que es alguien que la vida le ha llevado a esta situación. Y es lo que la película quiere contar entre otras cosas, por qué alguien llega a esta situación de querer acabar con un grupo de personas a las que ni siquiera conoce.

¿Cómo preparó la psicología del personaje, un terrorista que quiere acabar con un avión lleno de pasajeros?

Como actor, la decisión que yo tomé fue la de intentar convertirme en “Slatan”, que existiera y ponerlo al servicio de la película. Entender los problemas y lo positivo que tenía ser “Slatan” y dejarme llevar por el pedazo de compañeros que tenía y ese fue un poco el proceso.
Y luego por otra parte, mezclarlo luego con el sentido del humor que tiene la película, que tiene grandes dosis de comedia, con un reparto que la trabaja muy bien y que lo han hecho así en la película. Yo tenía que estar un poco al margen de eso, sin embargo participar de todo ello.

Su personaje comienza la película pareciendo que no nada le importa, sin embargo a medida que trascurre la historia le vemos humanizándose. ¿Cómo ve esta evolución que le ocurre a su personaje?

Es lo bonito de la película, que acabas viendo cómo alguien que lo ha perdido todo y que empieza con una mirada muy fría, a base de encontrarse con gente que empieza a darle amor por primera vez en su vida le sacan lo mejor de él, sonrisas, emoción y una reflexión.

“Kamikaze” es una película coral, con muchos actores que vienen de la comedia. ¿Cómo fue el trabajo con el resto del reparto?

Como actor fue un regalo trabajar con estos compañeros porque simplemente tenía que estar en las escenas y como el resto de actores son tan buenos, ellos mismos te inducían a lo que ocurría en el guión. Pero, no lo forzábamos, era un dejarse fluir por las emociones, insistir mucho en el punto de vista de mi personaje. Esto mezclado con los personajes como el de Carmen Machi o el de Verónica Echegui que es amor puro, que tiene una brillantez y un dolor brutal, así sale “Kamikaze”, una mezcla explosiva, nunca mejor dicho.

Usted viene de una serie, “Tierra de Lobos”, donde se han convertido en un ídolo juvenil. ¿Buscaba un cambio de registro diferente a lo que le habíamos visto en televisión? ¿Cree que le verá ese mismo público de otra forma a partir de ahora?

Hombre, más que de otra forma, lo que uno intenta como actor es que se crean todos los personajes que uno hace y que se metan en todas las historias que uno cuenta. Si salir en “Tierra de Lobos” va a hacer que ese público vaya a ver una historia como esta u otras, no me puede hacer nada más feliz. Claro que me gusta que el público vaya a ver mis trabajos y que como cada trabajo te va transformando como me ocurre a mí, les vaya trasformando a ellos como espectadores. O simplemente les haga pasar un buen rato en el que se liberen un poco de todo lo que ocurre en su día a día. Entonces más que una preocupación, es un compromiso con lo que me gusta hacer.

En la película su personaje siente desde el principio una gran conexión con el de Verónica Echegui, dos personas que se sienten igual de desesperadas. ¿Cómo fue trabajar con una actriz de tanto renombre, siendo además su pareja en la realidad?

Siempre el trabajo con ella es brutal, aparte tiene el añadido de ser mi pareja, la persona a la que amo y que me ilumina cada día. Pero, es que ella en un plató lo ilumina por completo. No lo digo yo, lo dicen todos mis compañeros. Es de las mejores actrices con las que he trabajado, es tan buena que a la vez que hace su personaje logra que el tuyo crezca a su lado. Es de esos actores que consiguen hacer esto, de los pocos que se pueden contar con una mano en este país y en el mundo entero, y Verónica es una de ellos. Ha nacido para comunicar y a mi gusto es de las pocas que logran transmitir muchísimo en cada película.

¿Qué futuros proyectos tiene entre manos?

Rodaré la novia con Paula Ortiz, que me apetece muchísimo porque me he comunicado muy bien con ella. Están Asier Etxeandía y Leticia Dolera, con la que también comparto en “Kamikaze” y estoy muy feliz de volver a trabajar con ella. 










0 comentarios :

Publicar un comentario