Favoritos Twitter

martes, 8 de abril de 2014

JOSÉ FRADE intenta colarle un gol a la secuela de "OCHO APELLIDOS VASCOS"

El productor José Frade, conocido en su momento por llevar a los cines varias de las películas más famosas del destape, ha hecho estallar un escándalo del que se hace eco las redes sociales.



El productor parece empeñado en que este 2014 sea su año, sea como sea. Por una parte ha vuelto a producir una película, "Por Un Puñado de Besos" de David Menkes, que no fue muy bien recibida en el Festival de Málaga de Cine Español. Esta película es su regreso al cine tras no haber producido desde el año 2000 con "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero" nada más que la mediocre y pasada de tuerca "Don Mendo Rock, ¿la venganza?" hace cuatro años.

Y os preguntaréis, ¿qué ha hecho desatar la furia de los internautas? Se ha dado a conocer que a principios de abril registró la marca "Ocho Apellidos Catalanes" y "Ocho Apellidos Madrileños" mediante su productora José Frade Producciones Cinematográficas.
El éxito de la película "Ocho Apellidos Vascos" resulta indudable desde sus estreno, ya ronda los 30 millones de euros y va camino de superar los 42 de "Lo Imposible", pudiendo llegar incluso a los 50 millones.

Dos de los protagonistas de la película, Alfonso Sánchez y Alberto López, se han hecho eco del que califican el "fraude de Frade" y varias han sido las reacciones de los numerosos seguidores de los creadores de la fantástica y divertidísima "El Mundo es Nuestro".

El olor a dinero es lo que ha debido llevar a José Frade a correr al registro y hacerse con el supuesto nombre que tendrían las posibles secuelas de una más que también posible saga. Desde hace días, los creadores de este éxito han dado luz verde a la secuela y el mismo Emilio Martínez Lázaro como su guionista Borja Cobeaga apuntan a que Cataluña podría ser el siguiente destino de sus personajes, sin tener nada escrito.

Por tanto, parece vergonzoso, que los intentos de volver al mundo del cine sean siguiendo estos pasos, que no habrán sentado nada bien a los responsables de la película, que deberían pagar a José Frade si quisieran usar los nombres registrados por el productor para sus secuelas.

Aunque, la solución es muy fácil y como bien se ello desde hace días, titular las secuelas "Nueve Apellidos Catalanes" o "Siete Apellidos Canarios", sería algo fácil y que no impediría que el público identificara la secuela con la original.
Por tanto, creemos que el intento del productor ha sido en balde y que más que otra cosa, ¿no estará buscando publicidad gratuita para el inminente estreno de su película "Por Un Puñado de Besos"? Dice el dicho que es mejor que hablen mal de ti, que no lo hagan. Eso habrá pensado Frade.

0 comentarios :

Publicar un comentario