Favoritos Twitter

domingo, 9 de febrero de 2014

PREDICCIÓN MEJOR PELÍCULA PREMIOS GOYA 2014

Y por fin la categoría más importante y la que todo el mundo desea conocer. Este año se ha ampliado a cinco las nominadas, haciendo que no se queden películas destacadas, como otras ocasiones. No hay una clara favorita y puede ocurrir cualquier cosa, aunque creemos que ante tanta indecisión habrá un reparto de premios.



LA GANADORA
LA HERIDA de Fernando Franco.
La película más pequeña e independiente de las cinco nominadas, puede hacerse con el máximo galardón y así representar la nueva corriente del cine español, que ante una dura crisis está sobreviviendo con películas pequeñas y de poco presupuesto, siendo un gran apoyo por parte de la Academia.
La película ha conseguido colarse entre la grandes favoritas de este año, con seis nominaciones, siendo una de las favoritas de la crítica, ganando el Premio Forqué y proclamada como la mejor película por parte de los críticos de Fotogramas, ganando el Fotogramas de Plata.
Si se sigue una estela, que es lo que creemos que va a ocurrir, en la que al no haber una clara favorita a arrasar, habrá un reparto de premios. La Herida dará paso a que otra de la cuatro sea recompensada al Mejor Director, porque su director compite en la categoría del Mejor Director Novel.





VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS de David Trueba.
La película ha ido pasando un camino tranquilo desde su estreno, en la que no ha tenido altibajos de popularidad como "Caníbal" y puede que sea una de las sorpresas de la noche. No es una película dura y excesivamente intimista como "La Herida" o "Caníbal" y su tono más ligero puede ser recompensado. Creemos que si finalmente el Goya va para "La Herida", David Trueba sea quien gane al Mejor Director y al Mejor Guión Original, haciendo que la película sea una de las agraciadas de la noche.







LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA de Daniel Sánchez-Arévalo.
La gran favorita, por número de nominaciones, puede que sea la apuesta "fácil" para ganar el Goya y arrasar en todas sus nominaciones, si finalmente los indecisos votantes no saben por qué película decantarse, ésta sería una buena opción. Sánchez-Arévalo consigue mezclar a la perfección comedia, drama, cine comercial y de alta calidad. Tiene en contra que se la vea demasiado como una comedia simple, que no es, y que normalmente el gusto de la Academia suele ir más hacia el drama.






CANÍBAL de Manuel Martín Cuenca.
La película ha sufrido varios "booms" que no le han beneficiado demasiado, tanto de cara a la taquilla como en lo que respecta a los premios. Mucha expectación había antes de su estreno y su paso por el Festival de Toronto venía a confirmar  con todo lo que se venía hablando. Sin embargo, su paso por el Festival de San Sebastián supuso una contra para la película, que fue recibida tibiamente por la crítica española, además de no ser la elegida para representar a España en los Oscar, algo que parece que influyó mucho en su paso por la cartelera.
Sin embargo, en el último mes parece haber vuelto a adelantar posiciones y haber ganado la Medalla del Círculo de Escritores a la Mejor Película puede haya llamado la atención de los académicos que la tuvieran olvidada.




15 AÑOS Y UN DÍA de Gracia Querejeta.
Como muchos que nos hayan leído, sabrán que no es nuestra película favorita de este año, es más, creemos que no debería estar entre las cinco finalistas. El apoyo de la Academia a Querejeta parece máximo, empezando por ser la elegida por representar a España en los Oscar y habiendo recibido siete nominaciones. Mucho se ha criticado esta posición de la Academia, pero ésta parece confiar en la última película de Querejeta, pero creemos que su suerte llegará hasta aquí, dando paso a las otras nominadas.






Nuestra favorita es: La Gran Familia Española de Daniel Sánchez-Arévalo. Creemos que es la película que mejor acerca al público un cine español de calidad y pendiente de los gustos del público. Nos cuesta comulgar con la frialdad de "La Herida" y no creemos que "Caníbal" sea la mejor opción para dar a conocer un cine español.

0 comentarios :

Publicar un comentario