Favoritos Twitter

domingo, 9 de febrero de 2014

PREDICCIÓN MEJOR ACTOR PROTAGONISTA PREMIOS GOYA 2014

Una de las categorías donde no se sabe qué es lo que puede ocurrir, sobre todo porque ha habiado un favorito durante diferentes épocas del año. En el estreno de "Caníbal" en el Festival de San Sebastián se hablaba de Antonio de la Torre, luego empezó a aumentar las posibilidades de Javier Cámara, hasta que se estrenó "Todas las Mujeres" y se supone que colocó a Eduard Fernández en primera posición. Ahora analizamos las posibilidades de cada uno y veremos la noche del nueve qué es lo que ocurre.



EL GANADOR
Antonio de la Torre por "Caníbal".
No lo tiene todo a su favor, en una categoría donde se debería reponer muchos agravios en varios de los candidatos. Pero, todo parece indicar, si nos fijamos solamente en el reparto de premios de la temporada, que será Antonio de la Torre quien se lleve el Goya a casa.
ES indudable el talento del actor, que puede con todos y cada uno de los papeles que se propone, ofreciendo siempre un registro diferente, sin caer en ofrecer siempre el mismo registro, algo le puede ir a la contra a Eduard Fernández, que ahora pasaremos a analizar.
Su macabro caníbal, silencioso, que arranca el alma con la mirada puede que sea el personaje que por fin le dé su ansiado Goya al Mejor Actor Protagonista. El actor ya sabe lo que es tener uno, al Mejor Actor de Reparto, pero siempre se le ha escapado el principal a manos de portentos de la interpretación como Luis Tosar y Javier Bardém. Pero, éste puede ser su año, y tras haber ganado la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y los Premios Feroz, todo indica que por fin ganará.


EL RIVAL
Eduard Fernández por "Todas las Mujeres".
En la pequeña película de Mariano Barroso, mantiene un recital interpretativo con un puñado de geniales actrices, con las que tiene que "batirse" en duelo. Aguanta todas y cada una de las secuencias, en el que interpreta un personaje cínico y caradura que ha encandilado sobre todo a la crítica. Es capaz de conseguir que le vendamos lo que sea nuestro gratis, como consigue con sus compañeras de reparto. Es verdad que sólo ha ganado un premio en la temporada, el Forqué, pero a los periodistas y críticos, parece que se decantan más por su interpretación que por la de Antonio de la Torre, aunque los que votan son otros.
Tiene en su haber dos Goya, pero eso hace ya 10 años y puede que muchos ni se acuerden. En su contra tiene, lo que muchos han comentado, que Eduard Fernández está perfecto en un papel de Eduard Fernández, en una película de Eduard Fernández, y quizás consideren que ofrece una gran interpretación, pero en el mismo registro al que nos tiene acostumbrados.




EL MERECIDO
Javier Cámara por "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados".
Si hay uno de los actores nominados que más se merece el premio es sin duda éste, tras una larga carrera con papeles muy diferentes, pasando de la comedia al drama sin ningún esfuerzo, ésta es su sexta nominación y todavía no ha recibido ningún Goya. Algo que no se puede entender y de lo que se viene hablando desde hace mucho tiempo y que pueda que haga que la balanza se torne hacia él.
Su actuación en la película de David Trueba ha sido destacada por todo el mundo, siendo unánime la opinión de ser lo mejor de la película y que sin duda sería una perfecta ocasión para recompensar al actor con esta magistral actuación. Tiene la baza de ser quien desempate entre los dos anteriores y que muchos indecisos entre de la Torre y Fernández se decanten por él, haciéndole ganador.



EL RESCATADO
Tito Valverde por "15 Años y Un Día".
Muchos de los que nos lean habitualmente sabrán que la última película de Gracia Querejeta no es santo de nuestra devoción. Es más de lo poco que nos ha gustado ha sido la interpetación de Belén López y Tito Valverde. Una nominación por la que nosotros apostábamos, y creíamos merecida, pero que no se quedaría más que en eso, debido a las tres otras grandes intrepretaciones de sus compañeros de nominación, que han llamado más la atención.
Todo un mérito, el re-descubrimiento del actor abulense, apartado del cine desde 2005 y del panorama desde que finalizara la serie que le dio la popularidad "El Comisario". Esperamos que esta nominación sea el inicio de una nueva carrera del actor y que aunque no gane, por lo menos consiga llamar la atención de productores y directores, y lo tengan más presente en sus películas.



Nuestro favorito: el actor que nos gustaría que ganara el Goya al Mejor Actor Principal es Javier Cámara. Sin duda no podemos decir que la interpretación de sus compañeros sea peor que la suya, porque están todos magníficos, pero creemos que ya es hora de premiar al actor y además si coincide con una gran interpretación como la que hace en "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados".

0 comentarios :

Publicar un comentario