Favoritos Twitter

jueves, 6 de febrero de 2014

PREDICCIÓN MEJOR ACTOR DE REPARTO PREMIOS GOYA 2014

Toca el turno de una de las categorías que más ha dado que hablar los últimos meses, en un año donde los papeles más jugosos han sido los de reparto, donde ha habido muchas películas corales y los productores han presentado a varios actores en esta misma categoría, queda ver qué ocurrirá la noche del 9 de febrero.

EL GANADOR
Carlos Bardém por "Alacrán Enamorado".
Sin duda es uno de los favoritos para hacerse con el premio, a pesar de la poca relevancia que ha tenido la película a nivel de crítica y taquilla, parece que el entrenador con problemas, que sigue la estela de "Million Dollar Baby" ha cautivado a los votantes. Corría el peligro de quedarse sin nominación, tanto actor disputándose el premio, y que la película se hubiera quedado un poco en olvido, no ayudaba para nada al actor, pudiendo haberle pasado una mala jugada.
No ha sido así, y Bardém ha conseguido la nominación y situarse como uno de los favoritos, además ha ganado el la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, imponiéndose a estos mismos contrincante, a excepción de Antonio de la Torre, que no estaba nominado.


EL RIVAL
Roberto Álamo por "La Gran Familia Española".
Apuntad su nombre, porque puede que sea una de las grandes sorpresas de la noche, con su personaje de hermano discapacitado, pero entrañable, que finalmente resulta ser el que más juicio tiene de su alocada familia. Bardém no las tiene todas con él y nada raro sería premiar la difícil interpretación de Álamo, que bien podría haberse quedado en una caricatura o resultar un personaje irritante y sin embargo, ha sucedido todo lo contrario.



EL SILENCIOSO
Juan Diego Botto por "Ismael".
Toda una sorpresa el día de las nominaciones, pocas menciones se esperaban a la película de Marcelo Piñeyro, y pensábamos todos que sería en esta misma categoría para Sergi López. Sin embargo, con apenas 10 minutos de película, le ha bastado a la Academia para rendirse a la interpretación de Botto, que además hay que añadir que no ha tenido mucha suerte con los Goya. Cinco veces nominado, cuatro de ellas por interpretaciones, ningún premio. El año pasado Candela Peña se fue a casa con premio, con apenas unos cinco minutos de película y podría volver a ocurrir, beneficiando al actor ante la duda de votar entre Bardém y Álamo.


EL DIVIDIDO
Antonio de la Torre por "La Gran Familia Española".
Por segundo año consecutivo el actor logra lo imposible, ser nominado dos veces en la misma edición de los premios. Sin embargo, este hecho puede irle a la contra al actor, y al igual que el año pasado, acabar sin premio. Muchos votos se repartirán, quien prefiera votar a otro actor en la categoría protagonista, posiblemente se fije en esta actuación, pero quien le de su voto por "Caníbal", dudamos mucho que repita en la de actor de reparto.
Es una pena, porque una buena actuación no debería ser premiada por otras circunstancias más allá de las meramente artísticas, pero la realidad es otra, y está demostrado que con dos nominaciones bajan las posibilidades de ambas. El actor cuenta en su haber con siete nominaciones, habiendo ganado la primera vez por "Azul Oscuro Casi Negro" y bien se podría pensar que ya ha tenido su recompensa. Pero, el que posiblemente (con perdón de Luis Tosar) sea el mejor actor del momento, lleva un tiempo mereciendo un Goya por una de sus magistrales interpretaciones, que se otras circunstancias se le han ido escapando año tras año. 2014 puede cambiar su suerte, pero parece que será más por un caníbal granadino que por un padre deprimido, aunque hay que estar atentos, que si este año deciden repartir premios, puede que ocurra al revés.

Nuestro favorito: el actor que nos gustaría que recibiera el Goya al Mejor Actor de Reparto es, sin lugar a dudas, Roberto Álamo por "La Gran Familia Española". Pensamos, que a pesar de que Bardém está muy bien en un duro personaje, aunque todo hay que decir, hecho a su medida, Roberto Álamo se enfrenta a un gran reto como es el de interpretar a un discapacitado, que malas pasadas les ha jugado a muchos actores y sin embargo ha sido capaz de dotarle de mucha verdad e inocencia.
Reacciones: