Favoritos Twitter

viernes, 7 de febrero de 2014

PREDICCIÓN MEJOR ACTRIZ DE REPARTO PREMIOS GOYA 2014

Toca el turno de una de las categorías que más ha dado que hablar los últimos meses, en un año donde los papeles más jugosos han sido los de reparto, donde ha habido muchas películas corales y los productores han presentado a varios actores en esta misma categoría, queda ver qué ocurrirá la noche del 9 de febrero.


LA GANADORA
Terele Pávez por "Las Brujas de Zugarramurdi".
Creemos que aquí ya podía acabar este artículo, pero no, vamos a extendernos un poco más. Si hay un premio que tiene nombre es éste, porque la veterana actriz se ha ganado a la crítica y al público con su interpretación de la bruja anciana, con alguno de los momentos más divertidos de la película. Sorprende, pero así es, nunca ha ganado un Goya, ha sido nominada cinco veces y en su mejor interpretación, que fue "La Celestina" no consiguió ni nominación. Por lo que, este año la Academia saldará una deuda pendiente con la actriz, coincidiendo además con una interpretación magistral en la que se come cada escena. Es la más clara favorita y ya lleva dos premios por la película de Álex de la Iglesia, todo parece indicar que ganará. Sin embargo, el año pasado Ángela Molina, en su misma situación, ningún Goya y una gran actuación, se fue a casa sin alcanzar el deseado premio, esperemos que no se repita.



LA APUESTA SEGURA
Nathalie Poza por "Todas las Mujeres".
Había mucha expectación por ver cuál de todas las actrices de la película de Mariano Barroso conseguiría finalmente la nominación o si finalmente como ocurrió con los actores de "Una Pistola en Cada Mano", el reparto de votos no beneficiara a nadie. La actriz realiza una de esas interpretaciones suyas, fuertes y seguras, con personalidad, y es que la actriz tiene un magnetismo muy potente. Últimamente sus apariciones en cine han sido contadas, estando más presente en series de televisión, incluida la que inspira esta misma película. Lo tendrá muy difícil de conseguir el Goya, Terele Pávez va a ser una rival muy dura, pero si por algún azar del destino, no ganara, todo parece indicar que el gusto académico se decantaría por la actriz madrileña. Ójala esta nominación consiga que aumenten sus papeles en el cine y podamos ver un papel protagonista que le haga ganar el merecido Goya.


EL OJITO DERECHO
Maribel Verdú por "15 Años y Un Día".
La actriz está viviendo una época dorada en su carrera, desde que participara en "El Laberinto del Fauno" ha encadenado película tras película y es la actriz que todo productor y director desearía en su película. Ésta es su séptima nominación desde 2007, habiendo ganado en dos ocasiones por "Siete Mesas de Billar Francés" y "Blancanieves". Este año no tendrá la misma suerte, pero debería estar contenta con haber conseguido una nominación, que ha dividido a mucha gente, al no considerarla de lo mejor que ha hecho en estos últimos años. En la película de Querejeta, tiene un gran monólogo que todo el mundo ha alabado, pero durante el resto de la película su interpretación reulta bastante plana, algo que coincide casi todo el mundo. Por lo tanto, su nominación que no inmerecida, parece indicar que la Academia la tiene mucho aprecio y que haga lo que haga, siempre que no sea un auténtico desastre, contará con su apoyo y nominación.


LA SIGILOSA
Susi Sánchez por "10.000 Noches en Ninguna Parte".
La nueva y esperada película de Ramón Salazar intentó, como muchas otras, lograr nominaciones antes de su estreno comercial, una táctica muy común, que ayuda en la promoción de las películas. Sin embargo, sólo ha conseguido colar a Susi Sánchez, algo que parecía bastante difícil, con tantas actrices compitiendo en la misma categoría. Supuso una muy aplaudida sorpresa y creemos que podría dar la sorpresa el próximo domingo, en una caso parecido al de Ana Wagener hace un par de años con "La Voz Dormida". Como venimos diciendo, está complicado, por el terremoto Terele Pávez, pero la Academia siempre se guarda una carta bajo la manga y a veces sorprende, y más aún con interpretaciones intensas en películas más desconocidas.


Nuestra favorita: la actriz que nos gustaría que ganara el Goya a la Mejor Actriz de Reparto es Terele Pávez por "Las Brujas de Zugarramurdi". Creemos que ya es hora de premiar a la veterana actriz, la Academia lo ha dejado pasar y premiar una actuación tan grande como la de Terele Pávez sería la opción más correcta. Está claro, que tenemos una gran predilección por Nathalie Poza, pero tiene todavía una carrera por delante y ese papel principal que le está esperando para conseguir el Goya.

0 comentarios :

Publicar un comentario