Favoritos Twitter

martes, 4 de febrero de 2014

PREDICCIÓN MEJOR ACTOR REVELACIÓN PREMIOS GOYA 2014

Entramos a analizar una de las categorías que más polémica causa cada año en los premios Goya. Ya hace un par de ediciones desde que se tomara la cuestionable decisión de excluir a intérpretes menores de 16 años. Pero, sobre ese tema está todo escrito y lo que año tras año, marca la curiosidad de periodistas, expertos y público, es ver cómo actores con muchas películas en su trayectoria, son nominados como si fuera su primera interpretación. Estrategias de productores para rascar el mayor número de nominaciones, que crea situaciones en las que incluso veteranos actores con largas carreras consigan incluirse en esta categoría.

EL GANADOR
Javier Pereira por "Stockholm".
El caso del conocido y ya experimentado actor nos recuerda a lo que sucedió con Jan Cornet por "La Piel que Habito" hace ya un par de años. Dos actores con una carrera ya detrás de sus espaldas, que deberían haber sido nominados hace mucho tiempo y que sin embargo eran ignorados por los premios. Pero, como en el caso de Jan Cornet que al final consiguió el preciado premio, creemos que Pereira correrá la misma suerte. Se premiará no solamente una potente e intensa interpretación, sino que su subsanará el error de no haber tenido en cuenta al actor en otras ocasiones como en "Frío Sol de Invierno".
El actor ha sido uno de los favoritos de la crítica y los premios en esta categoría, y ya ha recibido algún que otro premio como la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, que se entregaron hace unos días. Competía como en los Goya con Berto Romero y Hovik Keuchkerian, a los que se impuso, y parece que no tendrá problemas en repetir hazaña otra vez. 
"Stockholm" ha sido una de las películas más sorprendentes de 2013, y a pesar de haberse colado en los Goya con otros grandes "gigantes", parece que sus tres nominaciones saben a poco, y que el premio al actor, el que más posibilidades tiene, podría ser una forma de reconocer al conjunto de la película.



EL RIVAL
Hovik Keuchkerian por "Alacrán Enamorado".
Sabemos que es excesivo el titular que le concedemos, pero a diferencia de otras categorías, los tres actores que creemos que no recibirán el premio, cuentan con las mismas posibilidades de hacerse con el premio.
La película pasó con más pena que gloria por la taquilla y a pesar de que durante su rodaje parecía que se convertiría en una de las películas de las que más hablaríamos en 2013, al final se quedó a medio gas y ni crítica ni público le dio su beneplácito. Pero, a pesar de ello, en todas las quinielas siempre ha estado presente Keuchkerian, por su peculiar entrenador, muy en la estela "Million Dollar Baby", y creemos que si este alacrán hubiera sido un éxito de taquilla, ahora estaríamos hablando del actor como el más seguro ganador. Sin embargo, si alguien se acuerda de la película para premiarla será en la categoría de mejor actor de reparto para Carlos Bardem, por lo que muchos académicos verían excesivo votar en esta categoría también. Aunque, nunca se sabe.



LA SORPRESA
Berto Romero por "Tres Bodas de Más".

En el mismo fin de semana de su estreno, ya se hablaba de la gran revelación de Berto Romero en esta película, a pesar de aparecer no más de 10 minutos en ella, se creó un rápido boom de internautas y críticos que reclamaban un reconocimiento para el cómico. La duda era la respuesta que tendría la Academia con la exitosa comedia, si se atreverían a nominarla, dado que pocas veces una comedia de este estilo recibe el apoyo de los premios. Sin embargo, desveladas las nominaciones, se confirmó el apoyo no solo del público, sino también en las nominaciones, y entre las 7 que recibió se incluía la del actor. Ojo, que ante una edición en la que no hay películas favoritas y en la que posiblemente haya un gran reparto de los premios, el actor podría dar la sorpresa y que sus espléndidos minutos en la película roben el premio a sus compañeros de nominación.



EL SIGILOSO
Patrick Criado por "La Gran Familia Española".
Los académicos lo tenían difícil a la hora de elegir qué intérpretes de la película de Daniel Sánchez-Arévalo seríán los que finalmente consiguieran la nominación. Todos están genial, pero en una película tan coral como esta, el principal rival son ellos mismos, al incluir varios candidatos en la misma categoría. El actor forma parte de un trío de revelaciones, junto a sus compañeras de historia, que finalmente no han sido nominadas, y se ha aplaudido mucho el esfuerzo del joven actor, sobre el que recae el gran pes de la película. Pero, parecía que el que se conseguiría colar en esta categoría sería Miquel Fernández, que en su réplica a Quim Gutiérrez, era uno de los grandes favoritos. Al final éste no consiguió nominación y su compañero fue una de las grandes sorpresas el día de la lectura de agraciados.
Parecía que no, pero ha conseguido situarse entre los mejores de este año, no así en las Medallas CEC, en la que se impuso David Solans por "Hijo de Caín", que sin embargo no ha podido ser candidato a los Goya por problemas burocráticos.
Creemos que de los cuatro nominados es el que menos posibilidades tiene de hacerse con el cabezón, pero si la noche del nueve "La Gran Familia Española" recibe el apoyo unánime de los académicos, el joven actor podría beneficiarse.



Nuestro favorito: el actor que nos gustaría que recibiera el premio es Javier Pereira por "Stockholm". Creemos que después de su trayectoria, a pesar de estar en su justa categoría, el trabajo que realiza es digno de un premio.

0 comentarios :

Publicar un comentario