Favoritos Twitter

miércoles, 5 de febrero de 2014

PREDICCIÓN MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN PREMIOS GOYA 2014

Entramos a analizar una de las categorías que más polémica causa cada año en los premios Goya. Ya hace un par de ediciones desde que se tomara la cuestionable decisión de excluir a intérpretes menores de 16 años. Pero, sobre ese tema está todo escrito y lo que año tras año, marca la curiosidad de periodistas, expertos y público, es ver cómo actores con muchas películas en su trayectoria, son nominados como si fuera su primera interpretación. Estrategias de productores para rascar el mayor número de nominaciones, que crea situaciones en las que incluso veteranos actores con largas carreras consigan incluirse en esta categoría.

LA GANADORA
Natalia de Molina por Vivir es Fácil con lo Ojos Cerrados.
Todo apunta a que la ganadora será la prometedora y joven actriz, que ha conseguido encandilar a la crítica y colarse entre los principales premios, destacando que no sólo ha ganado en esta misma categoría en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, sino que en la primera edición de los Premios Feroz ha conseguido entrar entre las finalistas a la mejor actriz de reparto, hecho que hace ver que no sólo se la ha tenido en cuenta como una revelación.
Este año la categoría revelación está más en el aire, a diferencia de los últimos años (Macarena García, María León...), y no sería raro que otra actriz fuera la que finalmente se hiciera con el Goya, sin que ello causara un escándalo, porque como os repetimos, no hay nada claro en esta categoría. La interpretación de la actriz resulta fresca y es un canto de alegría, pero cuenta con duras rivales que perfectamente podrían robarle el premio.


LA RIVAL
Olimpia Melinte por Caníbal.
Natalia de Molina va a sudar mucho con quien creemos su más dura rival, la actriz interpreta un doble papel, el de dos hermanas bien diferentes la una de la otra. Resulta un papel de esos que a los académicos gusta votar y perfectamente podrían decantarse por la actriz de origen rumano. La película está viviendo un segundo repunte y parece que tras meses de haberse desinflado el boom, vuelve a la carga, tras ser la verdadera vencedora de las Medallas CEC, por lo que la actriz podría beneficiarse y hacer que los votantes se acuerden de ella. Después de su paso por San Sebastián, con la crítica dividida y la espalda del público, la película pasó a un olvido que parecía le pasaría factura, pero en las últimas semanas se empieza a hablar otra vez de ella, y Olimpia Melinte podría cnseguir finalmente el Goya.


LA RECOMPENSA
Belén López por 15 Años y Un Día.
Pero, ¿qué hace Belén López aquí? Sí, todos nos lo preguntamos. De revelación, nada, y no es que tengamos nada en contra de la nominación de la sevillana, porque se merece un premio por su interpretación, pero por azares del destino ha acabado entre las actrices revelación. La Academia ya debería haber nominado a la actriz hace unos años por "La Distancia", película que olvidó por completo, y el año pasado por "Holmes&Watson:Madrid Days", pero no ocurrió, y es ahora cuando por "caprichos" de los productores ha sido presentada en esta categoría para evitar competir con Maribel Verdú a la Mejor Actriz de Reparto. Dicho esto, no queda más que ver la reacción de la Academia, ¿premiará a lo que resulta ser lo mejor de la película de Querejeta o no tendrá valor de ver cómo una experimentada actriz sube a recoger el premio? Es un misterio, pero ya puestos a aceptar las nominaciones tal y como vienen y poniendo a todas las actrices por igual, y tan solo analizando los aspectos artísticos, resulta ser de las cuatro actrices la que más se merece el premio. Una actuación intensa, como ella sola sabe hacer, que se come con patatas al resto del equipo y de la película, y que es capaz de darle el cara a cara a Tito Valverde y además ganar.


EL DESCUBRIMIENTO
María Molares por "Todas las Mujeres".
Parece que a la actriz le ha costado entrar definitivamente en el cine, después de pasar por "Gordos" de Daniel Sánchez-Arévalo y por varias series de televisión, llega un jugoso personaje que casualmente viene de la serie que adapta la película. Con "Gordos" ya destacó, pero su compañera de reparto Leticia Herrero se impuso en esta misma categoría, para luego desaparecer del mapa artístico. No creíamos que la Academia fuera a nominar a la actriz, sobre todo porque en una película tan coral, con tantas y geniales actrices, pensábamos que harían un reparto de votos que desembocara en ninguna nominación femenina. Al final no ha ocurrido así, y María Morales luchará el domingo nueve con una interpretación fuerte que posiblemente haga que su premio no sea "el cabezón", sino llamar la atención de directores y productores, eso creemos que va a ser su verdadero premio.

Nuestra favorita: la actriz que nos gustaría que recibiera el Goya es Belén López por "15 Años y Un Día". A pesar de no ser una película que cuente con nuestro apoyo, es más, no nos gusta nada, y creemos que no debería haber tenido más de dos o tres nominaciones, ésta ha era una de nuestra apuestas fuertes y aunque no sea una verdadera revelación, nos encantaría ver cómo la actriz sube a recoger el Goya.

0 comentarios :

Publicar un comentario