Favoritos Twitter

viernes, 25 de abril de 2014

El HEREDERO DEL DIABLO "videos caseros de Lucifer"

Nos llega a los cines españoles otra película del ya establecido género "found footage", para aquel despistado que todavía no lo sepa, una película rodada cámara casera en mano en la que uno de los protagonistas graba todo lo que va sucediendo y que sobre todo suele ser una película de terror.


Una pareja americana viaja de luna de miel hasta Puerto Rico y cámara en mano grabarán sus románticas vacaciones. Pero, una noche algo sucede, despiertan y apenas recuerdan nada. A la vuelta a Estados Unidos, Samantha se ha quedado embarazada y empiezan a suceder extraños y diabólicos sucesos en el hogar familiar.

Tras el visionado de "El Heredero del Diablo" hemos tenido que consultar la enciclopedia para disipar unas cuantas dudas; y sí, la Wikipedia, esa nueva arma de saber del siglo XXI nos ha dejado reflexionando mucho más rato que lo que ha conseguido la película de la que os hablamos. 
Desde 2007 con "Paranormal Activity" y "REC" se han rodado nada más y nada menos que 86 películas found footage. ¿En serio era necesario? ¿Realmente vamos a seguir creyendo que la película que están proyectado es la vieja cinta de vídeo que se ha encontrado de una pareja que...?

Mejor no pensar más y entrar en el meollo de la cuestión, "El Heredero del Diablo" no es más que otra película de este género que está muy cerca de estallar, que no ofrece nada nuevo y que además, no da miedo. Si por lo menos, hubiéramos gritado o alguno de sus protagonistas fuera carismático y contara chistes mientras hace la ouija...
¡Pero, no! Tenemos que asistir al mismo esquema de siempre: 45 insufribles minutos de cotidianidad de los que esperas una recompensa con muchos sustos, para al final no suceder más que un sin fin de insulsas escenas que han homenajeado-copiado de las 67 películas "found footage" anteriores.

Lo más triste de todo es que si los directores hubieran sido listos, se habrían dado cuenta que la historia de la película podría haber pasado y haber valido la pena si hubiera dejado la cámara casera para sus hijos y la hubieran rodado de una forma más convencional. La película cuenta con algunas ideas que podrían ser interesantes como la la luna de miel en un país extranjero, la santería, el vudú y las posesiones. Originales no, pero todo esto rodado de forma convencional habría podido derivar en un producto más digno que éste, que por minutos roza la vergüenza ajena. 
Si por lo menos, hubieran trabajado un poco más en la idea del "found foutage" y no tuviéramos que comulgar con escenas en las que el protagonista lo primero que hace ante la posible entrada de un intruso en la casa es hacer algo tan lógico como encender la cámara.

Una película olvidable que en casi ningún momento produce ninguna sensación más allá del aburrimiento y que pasará con más pena que gloria por las carteleras de todo el mundo, resultando un cruce extraño entre "La Semilla del Diablo", "La Llave del Mal" y "REC".

+ La idea de la santería era interesante
- Prácticamente todo

PUNTUACIÓN TOTAL: *

0 comentarios :

Publicar un comentario