Favoritos Twitter

domingo, 15 de enero de 2017

PREMIOS FORQUÉ 2017: TARDE PARA LA IRA triunfa en su camino a los Goya


Ayer se entregaron los Premios Forqué que votan los productores españoles a través de la Asociación EGEDA, y en su 22 edición decidieron que la mejor película de este año debía ser "Tarde para la Ira" de Raúl Arévalo, que poco a poco va allanando su camino hacia los Goya, tomando distancia de la otra gran favorita "El Hombre de las Mil Caras".





















Además, en el apartado de Mejor Documental "Nacido en Siria" de Hernán Zin consiguió llevarse el Forqué, algo que le ayudará en su estreno en cines este mismo fin de semana, y así posicionándose por delante de sus contrincantes en los Premios Goya. Recordemos que junto a "El Bosco", son las dos única películas que han sido nominadas en la categoría documental en todos los premios.







A nivel interpretativo, se reafirma a Emma Suárez por "Julieta" como la Mejor Actriz de este año, comenzando aquí su camino por los escenarios recogiendo premios. Por otro lado, Roberto Álamo por "Que Dios nos Perdone" se lleva el premio al Mejor Actor, por lo que ya no queda tan claro que de cara a los Premios Goya el ganador sea Eduard Fernández por "El Hombre de las Mil Caras".

A nivel de cortometraje gana "Graffiti" de Lluis Quílez, recibiendo de esta manera un premio más en su carrera a los Premios Oscar. Por otro lado, "Un Monstruo Viene a Verme" de J.A. Bayona se va a casa con el Premio Cine y Eduación en Valores, y "Un Ciudadano Ilustre" recibe el Forqué a la Mejor Película Iberoamericana.







Reacciones: