Favoritos Twitter

jueves, 5 de enero de 2017

Ganadores de entradas dobles para la Premiere de NACIDO EN SIRIA


Ayer a las doce de la noche cerramos el sorteo de las 10 entradas dobles para acudir a la Premiere del documental "Nacido en Siria" de Hernán Zin el 11 de enero, un día antes de su estreno.

A continuación mostramos la lista de los diez ganadores, los cuales tendrán que ponerse en contacto con nosotros en el día de hoy, para facilitarnos sus datos y dirección a la que enviar las entradas.





"2016. Nacido en Siria" es un documental que ha logrado la nominación a los Premios Goya y Forqué al Mejor Documental. Una ambiciosa producción que viene precedida del éxito que cosechó "Nacido en Gaza", el anterior trabajo del mismo directo Hernán Zin y su equipo de producción, que ganó el Premio Forqué al Mejor Documental.

Y, para todos aquellos que habéis conseguido una de las entradas dobles, podéis solicitar ver la película en vuestra propia ciudad. Los compañeros de 39 Escalones, Youfeelm y Screenly llevarán la película a las ciudades que reciban más votos y apoyos.

Tan sólo tienes que entrar pinchando AQUÍ

También, puedes ver "Nacido en Siria" a partir del 12 de enero en los siguientes cines que os dejamos esta foto, donde se ha programado su estreno, a la espera de seguir ampliando salas.





LISTADO DE GANADORES



Claudia ‏@Robyn_Claudia26

Maria Luisa Cuadrado ‏@MLCuadrado

errante. ‏@luis_aceituno9

María Pordoy ‏@MariaPordoy

Errakel illa

Paz Risueño V ‏@prviva

Jose 32 ‏@josev_32

Pablo Pablote ‏@PabloRguez2015

La Calvillo ‏@SoyLaCalvillo

Rosa Vila Mendoza

NOS HABLA DE LA PELÍCULA SU DIRECTOR

Hace veinte años decidí centrar mi labor como reportero y documentalista en zonas de conflicto armado. Sentía la necesidad de humanizar las cifras que cada día aparecen en los titulares de la prensa. Darles nombre y apellido. Salir de la tiranía de la inmediatez para profundizar y brindarles historia y contexto. Desde entonces he trabajado en más de 50 países de África, América Latina, Asia y Europa. Siempre con mi cámara al hombro. Desde Afganistán pasando por Somalia, Uganda, Sudán, Líbano, Gaza, Bosnia Herzegovina y Siria.  

Si algo he aprendido en este tiempo es que son los ancianos y los niños los que se llevan la peor parte de las guerras. Las víctimas más indefensas. En el caso de los niños, con una doble condena, pues los traumas físicos y psicológicos deberán arrastrarlos el resto de sus vidas. El conflicto en Siria, como toda guerra civil, y como casi toda confrontación armada del siglo XXI, tiene lugar en zonas urbanas y un altísimo impacto en la población no combatiente. Los frentes son difusos. Los ejércitos, en su mayor parte irregulares. En este escenario, el impacto sobre la infancia siria es terrible. El 40% de las víctimas del conflicto son menores de edad. 
























El otro factor durísimo para los niños sirios es la extensión en el tiempo del conflicto. Son cinco años ya de malvivir en las zonas más afectadas sin acceso a sanidad, educación y servicios básicos como luz y agua corriente. A todas luces, es importante contar la guerra de Siria desde la perspectiva de la infancia. Y más aún, cuando cientos de miles de niños han emprendido, en muchos casos solos, y en otros con sus familias, han emprendido un éxodo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial hacia Europa. 

Nacido en Siria surge con la vocación de dar voz a estos niños, desde que salen de Siria hasta que llegan a Europa y buscan integrarse en las sociedades de acogida. Una forma de hablar del conflicto desde la perspectiva de sus víctimas más vulnerables, pero también de descubrir la respuesta del mundo ante un conflicto que está hipotecando el futuro de una de las regiones más sensibles y conflictivas del planeta.  








Reacciones: