Favoritos Twitter

miércoles, 25 de enero de 2017

Predicción Premios Goya Mejor Actor Protagonista 2017 #CaminoALosGoya17


Conocidas ya las nominaciones a los Goya, escuchadas las quejas de todos los internautas, algunas con razón, otras quizás no tanto, tan sólo nos queda continuar la carrera a los Goya con una serie de predicciones en cada categoría. Como sabéis, hablamos de las que creemos que ganará, no de las que queremos que lo hagan, algo que tan sólo nombraremos al final del artículo.
























Puedes consultar la lista completa de los nominados, además de nuestras reflexiones entrando AQUÍ.




EL GANADOR

Roberto Álamo por QUE DIOS NOS PERDONE

Tras su estreno en el Festival de San Sebastián ya dijimos que el Goya sería sin lugar a dudas de Roberto Álamo. El actor vuelve a sorprender con otro cambio de registro, que esta vez resulta brutal, encarnando a un policía zafio, bruto, con problemas de control, y con mucho corazón. Este es el año de Roberto Álamo, y así lo han querido demostrar en la temporada de premios, donde ha ganado el Premio Forqué y el Feroz hace unos días. La mayor competencia que tiene es Eduard Fernández, hasta hace poco el favorito, que le arrebató la Concha de Plata en San Sebastián. Álamo tiene en "Que Dios nos Perdone" la mejor interpretación que hemos visto este año. junto a Alain Hernández en "El Rey Tuerto", algo que no debería pasar desapercibido por los Académicos. Podría pesar que hace tres años ganara por "La Gran Familia Española" en la categoría de reparto, pero siendo esta la de actor protagonista no tiene por qué restarle muchos votos.























EL GRAN RIVAL

Eduard Fernández por EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Es sin duda una de las mejores interpretaciones del año, el contenido espía que ha encarnado Eduard Fernández convenció a la prensa tras su paso por San Sebastián, donde ganó la Concha de Plata. Era hasta hace poco el gran favorito, las apuestas le apuntaban como ganador, pero hay que analizar el efecto de "Tarde para la Ira" que ha hecho que el interés en la película de Alberto Rodríguez haya disminuido, incluyendo en esta misma categoría. No sería raro ver cómo gana, sería la apuesta segura, pero también los académicos podrían desempatar entre Roberto Álamo y Fernández al contar el actor catalán ya con dos Goya de diez nominaciones que ha tenido, aunque desde 2004 no sube a recoger un Goya, algo que podría anular esta teoría.






















LA SORPRESA DE LA NOCHE

Luis Callejo por TARDE PARA LA IRA

Ojo con Luis Callejo, que nos podemos quedar todos con la cara de asombro el 4 de febrero pensando que la batalla será entre Roberto Álamo y Eduard Fernández. En una jugada para asegurar nominaciones, algo que ocurre aquí y en todos los premios extranjeros, se presentó a Callejo en la categoría principal, haciéndolo coincidir con Antonio de la Torre, pero asegurando las posibilidades de Manolo Solo, principal favorito en la categoría de reparto. Si "Tarde para la Ira" gana a minuto que pasa en su metraje es por lo bien que esta escrito este personaje, y mejor interpretado. Consigue robarle todas las escenas a Antonio de la Torre, en otra interpretación memorable de las suyas, algo que pueden valorar muy positivamente los académicos. Luis Callejo está casi rozando a los dos anteriores nominados en posibilidades, por lo que una división de votos entre Álamo y Fernández le podría favorecer. Además, este año no se dividirán los votos entre de la Torre y Callejo, algo que suele ocurrir cuando dos actores de la misma película comparte nominación.


























LA APUESTA SEGURA

Antonio de la Torre por TARDE PARA LA IRA

Uno de los mejores actores de su generación, junto a Luis Tosar, que desde 2006 que diera "el pelotazo" con "Azul Oscuro, Casi Negro" no ha parado de encadenar películas, ofreciendo algunas de las mejores interpretaciones de la historia del cine español. Es uno de los actores más nominados de los Goya, con nueve concretamente, pero sólo un premio por la película de Daniel Sánchez Arévalo como actor de reparto, sólo le supera Eduard Fernández que cuenta con diez nominaciones. Sorprende que desde hace diez años no le hayan dado un Goya, algo que podrían valorar muy positivamente los académicos. Este año se ha juntado con una interpretación memorable como la de "Que Dios nos Perdone", que no entendemos cómo ha podido ser ignorada en todos los premios. Parece que este año tampoco va a ser el que suba a recoger un Goya como protagonista, sus compañeros pisan muy fuerte, pero podría ser una apuesta muy segura porque va a ser la noche de "Tarde para la Ira" y con ella el aluvión de premios podría deslucir que su actor protagonista no estuviera premiado.




































Reacciones: