Favoritos Twitter

lunes, 16 de enero de 2017

PREDICCIÓN Premios GOYA Mejor Actriz de Reparto 2017 #CaminoALosGoya17




Conocidas ya las nominaciones a los Goya, escuchadas las quejas de todos los internautas, algunas con razón, otras quizás no tanto, tan sólo nos queda continuar la carrera a los Goya con una serie de predicciones en cada categoría. Como sabéis, hablamos de las que creemos que ganará, no de las que queremos que lo hagan, algo que tan sólo nombraremos al final del artículo.

Puedes consultar la lista completa de los nominados, además de nuestras reflexiones entrando AQUÍ.
























Las categorías de mejores actores de reparto son las dos que más dudas e incertidumbres plantean, sin un claro favorito como en otras, podría pasar cualquier cosa la noche de los Goya.










LA GANADORA

Emma Suárez por LA PRÓXIMA PIEL.

Sin lugar a dudas, es el año de Emma Suárez, ha estrenado cuatro películas, siendo nominada en todos los premios tanto por "Julieta" y "La Próxima Piel", por la primera ya ha ganado el Premio Forqué. Entonces, ¿cuántas posibilidades tiene de hacer doblete? Es algo muy raro, sería la primera actriz en conseguirlo en el mismo año. Pero, hay que tener en cuenta que la película de Isa Campo e Isaki Lacuesta ha sido ignorada en todos los premios del año, salvo en los Gaudí y Emma Suárez, lo que hace entrever que lo que más se tiene en consideración de la película es la actuación de la película. Por un lado, que gane por "Julieta" podría robarle votos en favor de las otras tres nominadas, aunque al no haber una clara favorita podría hacer que la Academia se decantara por premiar a Emma Suárez por partida doble. Recalcar que fue premiada en el Festival de Málaga como la Mejor Actriz, aunque es algo que normalmente no suelen tener mucho en cuenta.


























LA GRAN RIVAL

Terele Pávez por LA PUERTA ABIERTA.

La actriz es una habitual en esta categoría, ha sido nominada hasta en seis ocasiones, ganando por "Las Brujas de Zugarramurdi" hace tres años, algo que puede estar muy fresco en la cabeza de los votantes. La actriz sustituyó a Amparo Baró, que era la actriz que inicialmente iba a hacer el papel de la ex-prostituta con demencia senil, pero que tuvo que abandonar por su enfermedad. Si no gana Emma Suárez, posiblemente sea por la dispersión de votos que tenga por "Julieta", haciendo que la opción más "segura" sea la veterana actriz. Sin lugar a dudas, la interpretación de esta ex-prostituta con demencia senil ha sido una de las mejores del año y de la carrera de la actriz.


































LA SORPRESA DE LA NOCHE

Candela Peña por KIKI, EL AMOR SE HACE.

La película de Paco León ha contado con una gran cantidad de grandes y frescas interpretaciones, que finalmente se han materializado en la nominación de Candela Peña y Belén Cuesta en los Goya, también ha sido nominada en los Premios Feroz. La actriz cuenta con tres premios Goya, el último en esta misma categoría por "Una Pistola en cada Mano", lo que convertirían a la actriz en una de las más premiadas de la historia de los premios si ganara este año. Tiene sobre todo esa contra, pero la división de votos entre las dos anteriores podría hacer que la balanza se decantara por Candela Peña, además esta es una categoría donde se suelen reconocer los papeles cómicos.
























LA INVITADA INTERNACIONAL

Sigourney Weaver por UN MONSTRUO VIENE A VERME.

Fue una de las sorpresas el día de las nominaciones, se consideraba que si una de las dos actrices de la película sería nominada sería Felicity Jones. Puede que la gran presencia de la actriz en España durante la promoción de la película como el Premio Donosti hayan tenido mucho que ver. Este es uno de esos casos en los que en los Premios Goya se decide nominar a un actor internacional, pero luego nunca recibe el premio, en favor de un actor nacional. No sabemos si acudirá a la gala, pero por lo menos el toque internacional aportará a la categoría. No tiene casi ninguna oportunidad de ganar, pero nunca se sabe en uno de los años en los que hay más dudas en esta categoría.






















Reacciones: