Favoritos Twitter

lunes, 23 de enero de 2017

Predicción Premios Goya Mejor Actor de Reparto 2017 #CaminoALosGoya17



Conocidas ya las nominaciones a los Goya, escuchadas las quejas de todos los internautas, algunas con razón, otras quizás no tanto, tan sólo nos queda continuar la carrera a los Goya con una serie de predicciones en cada categoría. Como sabéis, hablamos de las que creemos que ganará, no de las que queremos que lo hagan, algo que tan sólo nombraremos al final del artículo.





















Puedes consultar la lista completa de los nominados, además de nuestras reflexiones entrando AQUÍ.


Las categorías de mejores actores de reparto son las dos que más dudas e incertidumbres plantean, sin un claro favorito como en otras, podría pasar cualquier cosa la noche de los Goya.


EL GANADOR

Manolo Solo por TARDE PARA LA IRA

Un duro duelo se va a ver en las apuestas entre Manolo Solo y Javier Pereira. En estos momentos, los dos cuentan casi con las mismas posibilidades, por lo que no sería raro ver tanto a uno como al otro ganar el Goya. Manolo Solo vive un gran momento en su carrera cinematográfica, si todo el mundo se sorprendió de su ausencia entre las nominaciones por "La Isla Mínima", se confirmó su talento con su presencia por "B. La Película". En "Tarde para la Ira" tiene un papel corto, con un largo plano secuencia magistral, en un registro bastante sorprendente. Es de esas actuaciones pequeñas, pero que luego recuerdan los espectadores al salir de la sala. Es sin duda uno de los favoritos, presente entre los nominados en todos los premios, no sería raro verlo ganar tanto por la fuerza de su interpretación, como por la recompensa a todos sus trabajos anteriores.


























EL GRAN RIVAL

Javier Pereira por QUE DIOS NOS PERDONE

Su presencia en la película, oculta antes de su estreno, fue toda una sorpresa en el Festival de San Sebastián. Sujeta bajo sus espaldas el personaje más difícil de toda la película, a través del cual Rodrigo Sorogoyen hace un cambio de perspectiva en la película muy difícil, del que ha salido airoso, pero que también se debe a la contundencia de su interpretación. Su transformación física ha sido brutal, con un cambio en su registro interpretativo. Puede ganar, tal como indicamos, no sería nada raro, aunque puede pesar en su contra que ya ganó hace poco un Goya por "Stockholm", mientras que Manolo Solo todavía no cuenta con uno. 
























LAS SORPRESAS DE LA NOCHE

Karra Elejalde por 100 METROS

El actor vuelve con un registro que inicialmente podría parecerse al visto en "Ocho Apellidos Vascos" por el que ya ganó un Goya, además de compartir protagonismo con Dani Rovira. Sin embargo, tras ver la película se puede ver que estamos ante un papel mucho más profundo, con más aristas de las que parecía inicialmente. Sin lugar a dudas, acaba robando todas las escenas de la película, en un papel que mezcla parte de comedia junto con un trasfondo dramático muy aplaudido por la crítica. Karra Elejalde cuenta ya con dos Goya, algo que pesará mucho a la hora de votar, pero su presencia es tan fuerte que podría nivelar la balanza a su favor, además de la extrema confianza de los académicos en el actor, que presenta la única nominación que ha recibido la película.

























Javier Gutiérrez por EL OLIVO

Inicialmente se creía que Javier Gutiérrez sería presentado en la categoría de actor protagonista, aunque sus productores hicieron una buena estrategia al meterlo en esta categoría, aunque tampoco era uno de los favoritos porque este año había muchos candidatos con muchas posibilidades. La carrera de Javier Gutiérrez sigue la senda de personajes fuertes y dramáticos tras el éxito de "La Isla Mínima". El año pasado no consiguió estar entre los nominados por "El Desconocido", algo que no pudimos entender. Analizando su nominación, de los cuatro es el que menos posibilidades, además que "El Olivo" no es una de las películas favoritas de esta edición. Sin embargo, la indecisión a la hora de decantarse entre Javier Pereira y Manolo Solo podría darle un gran empujón.






































Reacciones: