Favoritos Twitter

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Sorteo de 3 Discos firmados por Silvia Pérez Cruz de la BSO de CERCA DE TU CASA

Seguimos con otro concurso de los que tanto nos gustan, esta vez desde el equipo de "Cerca de tu Casa" nos ofrecen tres bandas sonoras de la película, firmada por la cantante y también actriz Silvia Pérez Cruz.








La última película de Eduard Cortés, candidata a  premios Goya, es un drama musical que habla del durísimo tema de los desahucios a través de la mirada de una familia que ha de luchar por seguir adelante. La espléndida música de Silvia Pérez Cruz, cantada tanto por ella como por el resto del elenco, sirve de hilo conductor a esta emotiva historia de amor y superación.

Aprovecha esta estupenda ocasión para ser uno de los ganadores de la banda sonora original compuesta por Silvia Pérez Cruz exclusivamente para la película. Entre otras candidaturas a los Goya, Forqué y Gaudí, "Cerca de tu Casa" es una de las favoritas para la nominación a Música Original y Canción Original, tanto que ya ha recibido la nominación en los Premios Feroz.

Aquí puedes ver nuestro RANKING en la categoría a Mejor Música Original, y ver en qué posición se sitúa.

¿Cómo participar? Es bien sencillo, tan sólo tienes que escribirnos en alguna de nuestras redes sociales ( @IndustriadeCine PerfilFacebook o Página Oficial de Facebook) , o en este mismo artículo como comentario, el siguiente mensaje:

"quiero ganar la BSO de #CercaDeTuCasa firmada por Silvia Pérez Cruz,que ofrece laindustriadelcine.com "



El concurso se cerrará el 14 de diciembre, los ganadores se anunciarán en estas mismas redes sociales, por lo que nos pondremos en contacto con vosotros, si no se respondiera en las primeras 24 horas se saltaría al siguiente en el orden de sorteo.

OS HABLAMOS DE LA PELÍCULA

El equipo de la película nos hizo llegar hace unos días esta bonita foto dedicada a los AMANTES DEL CINE






¿Por qué un Musical?

Un musical sobre la crisis, sobre los desahucios, es un modo de darle a la realidad, que tan bien conocemos, una mirada nueva, más emocional, más imprevisible. Además, el musical como género convierte en cinematográfico aquello que de algún modo vemos cada día en los informativos que nos preocupa y cuya amenaza la sentimos cada vez más cerca. Posiblemente aquí la realidad siempre acabe superando a la ficción. Pero la ficción puede armarse con elementos que le den a esa realidad un aspecto distinto, sin perder su esencia. Un aspecto que despierte nuevos estímulos en el espectador. En el caso de CERCA DE TU CASA es precisamente el género musical el elemento que dinamiza una ficción basada en hechos reales y la transforma en algo novedoso.























Temas musicales cantados en directo y que pretenden elevar el estado anímico de los momentos más transcendentes de la historia. Coreografías que no sólo buscarán dar espectacularidad a la película, sino que intentarán expresar de un modo distinto escenas lamentablemente tan vistas como los desahucios, la destrucción de cientos de puestos de trabajo o el drama diario para conseguir que los números cuadren al hacer la compra.


Finalmente, en medio de toda esa oscuridad, y en gran medida gracias a la música, queremos ofrecer un horizonte de esperanza. Una esperanza anímica, emocional, que nos conmueva y nos lleve, al acabar la película, a sentirnos más dinamizados y con mejores estímulos para enfrentarnos al ruido que hoy sacude nuestras vidas.


Sílvia Pérez Cruz ha sido la creadora de la banda sonora de CERCA DE TU CASA, mientras que la coreografía corre a cargo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó (Alcoi, 1967), una gran conocedora de la danza clásica y española y contemporánea que ha conseguido crear un personalísimo sello. Su lenguaje creativo e interpretativo le ha valido numerosos Premios Max (BÉSAME EL CACTUS, LA DONA MANCA O BARBIE-SUPERSTAR, PAELLA MIXTA, SIRENA A LA PLANCHA, EL LLAC DE LES MOSQUES, EL BALL), así como el Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Cataluña en 2004, entre otros muchos galardones.



Notas del director

Durante los últimos años, la crisis se ha cebado en países como el nuestro. La consecuencia más dramática ha sido la destrucción de puestos de trabajo que han llevado al paro a millones de personas. Familias enteras se han quedado sin ingresos y sin capacidad para poder hacer frente a sus hipotecas, por lo que acaban perdiendo sus casas.


Mi intención es situar la película al principio de esta crisis, cuando se produjeron los primeros desahucios. Explicar cómo una joven y su familia se ven arrastrados a una lucha terrible para conservar sus derechos más básicos, así como su dignidad como personas. A través de nuestra protagonista, el espectador podrá conectar con uno de esos dramas de forma tangible, identificarse, sentir empatía, emocionarse, sufrir, pero también indignarse, esperanzarse, adquirir sentimiento de lucha y capacidad de contestación.






Hace años descubrí a Sílvia Pérez Cruz. Me fascinó tanto el modo en que cantaba, el sentimiento que ponía en cada una de sus interpretaciones, la sensibilidad con la que componía, que empecé a darle vueltas a la idea de algún proyecto que pudiera implicarnos a ambos.


Todo ello conectaba además con una antigua ilusión por rodar una película musical. Nunca habría sospechado que ese musical soñado se iba a centrar en una crisis tan dramática como la que estamos viviendo. Ahora pienso que no podría haber tenido mejor material para cumplir esa ilusión y poder proponerle a Sílvia un proyecto como CERCA DE TU CASA, que estaba seguro iba a seducirla de forma inmediata, como así sucedió.


Mi idea es realizar una película musical singular, sorprendente, que crezca a partir del talento de artistas como Sílvia Pérez Cruz o de la coreógrafa Sol Picó, cuya creatividad y originalidad le han valido un merecidísimo reconocimiento internacional.


Un musical sobre la crisis, sobre los desahucios. Un modo de darle a los dramas que diariamente vemos en los informativos una mirada nueva, más emocional, más imprevisible. Sin perder su esencia, pero que a la vez despierte nuevos estímulos en el espectador. Canciones y coreografías que no sólo buscarán dar espectacularidad a la película, sino que intentarán expresar de un modo distinto escenas lamentablemente tan familiares como los desahucios, la destrucción de cientos de puestos de trabajo o el drama diario para conseguir que los números cuadren a la hora de hacer la compra.

Finalmente, en medio de toda esa oscuridad, y en gran medida gracias a la música, me gustaría ofrecer un horizonte de esperanza. Una esperanza anímica, emocional, que nos conmueva y nos lleve, al acabar la película, a sentirnos más dinamizados y con mejores estímulos para enfrentarnos a un drama que hoy sacude muchas vidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario