Favoritos Twitter

sábado, 31 de diciembre de 2016

Sorteamos 10 entradas dobles de NACIDO EN SIRIA para su Premiere en Madrid


Para rematar este fantástico año traemos un regalo para todos nuestros seguidores de la página web. El equipo del documental "2016.Nacido en Siria" nos ofrecen hasta diez entradas dobles para asistir a la Premiere de la película que tendrá lugar el 11 de enero en Madrid, justo el día antes de su estreno en cines.







"2016. Nacido en Siria" es un documental que ha logrado la nominación a los Premios Goya y Forqué al Mejor Documental. Una ambiciosa producción que viene precedida del éxito que cosechó "Nacido en Gaza", el anterior trabajo del mismo directo Hernán Zin y su equipo de producción, que ganó el Premio Forqué al Mejor Documental.

¿Y cómo ganar una de esas entradas dobles? Es muy fácil, tan sólo tienes que seguirnos en alguna de nuestras redes sociales @IndustriadeCine o Página Oficial de Facebook) y escribir en ella el siguiente comentario. También, puedes dejar un comentario en este mismo artículo y seguir la página en alguna de las opciones que puedes ver en el lado izquierdo de la web:

"Quiero ganar una de las entradas dobles para la Premiere de #NacidoEnSiria que ofrece laindustriadelcine.com y .@borninsyria

El concurso se cerrará el día 4 de enero a las doce de la noche, los ganadores se anunciarán el día 5 como regalo previo de reyes, nos pondremos en contacto con vosotros, si no se respondiera en ese mismo día se saltaría a la siguiente persona en el sorteo.

Y, para todos aquellos que no consigan su entrada doble para asistir a la Premiere en Madrid, pueden solicitar ver la película en su propia ciudad. Los compañeros de 39 Escalones, Youfeelm y Screenly llevarán la película a las ciudades que reciban más votos y apoyos.
Tan sólo tienes que entrar pinchando AQUÍ





















¿DE QUÉ TRATA "2016.NACIDO EN SIRIA"?

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Nacido en Siria narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el 
comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación... pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria. 


NOS HABLA DE LA PELÍCULA SU DIRECTOR

Hace veinte años decidí centrar mi labor como reportero y documentalista en zonas de conflicto armado. Sentía la necesidad de humanizar las cifras que cada día aparecen en los titulares de la prensa. Darles nombre y apellido. Salir de la tiranía de la inmediatez para profundizar y brindarles historia y contexto. Desde entonces he trabajado en más de 50 países de África, América Latina, Asia y Europa. Siempre con mi cámara al hombro. Desde Afganistán pasando por Somalia, Uganda, Sudán, Líbano, Gaza, Bosnia Herzegovina y Siria.  

Si algo he aprendido en este tiempo es que son los ancianos y los niños los que se llevan la peor parte de las guerras. Las víctimas más indefensas. En el caso de los niños, con una doble condena, pues los traumas físicos y psicológicos deberán arrastrarlos el resto de sus vidas. El conflicto en Siria, como toda guerra civil, y como casi toda confrontación armada del siglo XXI, tiene lugar en zonas urbanas y un altísimo impacto en la población no combatiente. Los frentes son difusos. Los ejércitos, en su mayor parte irregulares. En este escenario, el impacto sobre la infancia siria es terrible. El 40% de las víctimas del conflicto son menores de edad. 
























El otro factor durísimo para los niños sirios es la extensión en el tiempo del conflicto. Son cinco años ya de malvivir en las zonas más afectadas sin acceso a sanidad, educación y servicios básicos como luz y agua corriente. A todas luces, es importante contar la guerra de Siria desde la perspectiva de la infancia. Y más aún, cuando cientos de miles de niños han emprendido, en muchos casos solos, y en otros con sus familias, han emprendido un éxodo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial hacia Europa. 

Nacido en Siria surge con la vocación de dar voz a estos niños, desde que salen de Siria hasta que llegan a Europa y buscan integrarse en las sociedades de acogida. Una forma de hablar del conflicto desde la perspectiva de sus víctimas más vulnerables, pero también de descubrir la respuesta del mundo ante un conflicto que está hipotecando el futuro de una de las regiones más sensibles y conflictivas del planeta.  









0 comentarios :

Publicar un comentario