Favoritos Twitter

viernes, 16 de diciembre de 2016

Estreno en cines de FALLING de Ana Rodríguez Rosell


Hoy se estrena en el cartelera la nueva película de Ana Rodríguez Rosell, que con su estimulante debut "Buscando a Eimish" consiguió llamar bastante atención, sobre todo por su largo recorrido en cines que comenzó con el Festival de Málaga, donde recibió el Premio SIGNIS. De ahí un largo recorrido por festivales pasando por Londre, Toulousse, Bogotá, Shangai, culminando con dos nominaciones a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Directora Revelación y música original.










Cuatro años después vuelve a los cines de la mano de Emma Suárez y Birol Ünel, que ya tuvieron sus escenas en el debut de la directora, a los que convierte ahora en los máximos protagonistas de "Falling".

La película ha participado entre otros en el Festival Iberiamericano de Huelva, Festival de Londres, en el BOGOCINE y en el Festival Internacional de Cine Independiente Mar de Plata.







¿De qué va la película?

Aslan cita a Alma en República Dominicana, donde vivieron los mejores años de su complicado matrimonio. Si Alma pasa 24 horas con él, Aslan le entregará las lalves de la casa que han compartido durante más de 20 años. Aslan tiene un sólo día para cambiar los recuerdos de su exmujer sobre la vida que han pasado juntos.

Nos cuenta su directora-Ana Rodríguez Rosell

"Falling" es la historia de un hombre que pretende cambiar los recuerdos de su exmujer, a la que nunca ha dejado de amar, y ahora se arrepiente de no haberla amado mejor.

Siempre quise tranajar con Birol Ünel. Desde que vi "Ggen die Wand" se convirtió en mi actor de referencia.

A Emma Suárez la admiro desde siempre. Y quería verles juntos. Esta película la escribí para ellos y todo el rodaje giró en torno a ellos.  "Falling" habla de la capacidad para cambiar las cosas, del poder de los recuerdos (que son la sensación última que tienmes de tu vida). Y del amor, (no siempre de cuento de hadas) como una fuerza de la naturaleza a la que no nos podemos resisitir. "Falling" presupone que vivimos en un universo mágico, lleno de energía, en el que con voluntad y deseo podemos cumplir nuestros anhelos.




















¿Dónde verla?

A continuación os mostramos la lista de cines donde podrás disfrutar de esta emotiva historia protagonizada por la actriz española del año, Emma Suárez.


MADRID: La Dehesa Cuadernillos Alcalá de Henares
MADRID: Sala Arapiles (lunes, martes y miércoles).
BARCELONA: Full HD
Huelva: Artesiete Holea
Cuenca: Odeon Multicines
Palma: Porto Pi
Sevilla: Al-Andalus Bormujos
Valencia: ABC El Saler

No te pierdas la segunda película de Ana Rodríguez Rosell, para ir abriendo boca antes de publicar la entrevista con su directora, os dejamos su hermoso y emotivo trailer.








0 comentarios :

Publicar un comentario