Favoritos Twitter

martes, 27 de diciembre de 2016

PREDICCIÓN GOYA MEJOR ACTOR REVELACIÓN #CaminoALosGoya17



Conocidas ya las nominaciones a los Goya, escuchadas las quejas de todos los internautas, algunas con razón, otras quizás no tanto, tan sólo nos queda continuar la carrera a los Goya con una serie de predicciones en cada categoría. Como sabéis, hablamos de las que creemos que ganará, no de las que queremos que lo hagan, algo que tan sólo nombraremos al final del artículo.

Puedes consultar la lista completa de los nominados, además de nuestras reflexiones entrando AQUÍ.


















EL GANADOR

Carlos Santos por EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

El conocido actor dio la "sorpresa" en el Festival de San Sebastián con su recreación de Luis Roldán en el thriller de Alberto Rodríguez, donde no sólo había conseguido un logrado cambio físico, sino que conseguía dotar de humanidad un personaje que todo el mundo conocía, clavando la mirada de desesperación en el espectador. Alabada su interpretación por la prensa, que ya desde septiembre lo convertía en indispensable en las nominaciones a los Goya, luego se confirmó con la nominación a Mejor Actor de Reparto en los Premios Feroz. Carlos Santos tiene casi todas las posibilidades de llevarse el Goya, después de haber sido olvidado hace unas ediciones por su papel en "Miel de Naranjas", pero este sería sin duda un merecidísimo premio en la que parece puede que sea la noche de "El hombre de las mil caras".




















EL GRAN RIVAL

Ricardo Gómez por 1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS

La película se estrenó pocos días antes de cerrar las votaciones a los Goya, algo que le pasó factura en los Premios Feroz donde gran parte de sus votantes no habían podido verla. Pero, el día de las nominaciones sorprendió el gran apoyo de la Academia a la epopeya de Salvador Calvo con nueve menciones, entre ellas la del joven actor Ricardo Gómez, conocido por su papel en "Cuéntame cómo pasó". Nosotros ya lo dijimos, que podría dar la sorpresa, y al final se cumplió. Poco a poco, el actor ha ido escalando puestos hasta situarse como uno de los más firmes candidatos. ¿Por qué podría adelantar a Carlos Santos? Los votantes ya han confirmado que les gusta mucho "1898. Los últimos de Filipinas", no sería raro que la película fuera una de las grandes triunfadoras en categorías técnicas, haciendo que ocurriera una movilización de votos que incluyera a Ricardo Gómez. 














LAS SORPRESAS DE LA NOCHE

Rául Jiménez por TARDE PARA LA IRA

Su presencia entre los nominados ha estado en duda desde el estreno de la película, no por su interpretación, sino porque estamos en un año donde había muchos buenos candidatos. Finalmente consiguió ser uno de los cuatro afortunados, gracias al gran interés de la Academia por la película del debutante Raúl Arévalo, una de las favoritas de esta edición con nada más y nada menos que once nominaciones, haciendo pleno en las categorías interpretativas. Su baza es que sea la noche de "Tarde para la ira" y reciba una apoyo unánime en casi todas las categorías nominadas, aunque en esta ocasión uno tiene la impresión que la mera nominación ha sido considerada ya como un premio. Habrá que estar atentos y ver qué ocurre, porque podríamos estar muy equivocados.

























Rodrigo de la Serna por CIEN AÑOS DE PERDÓN

Fue una sorpresa que la película de Daniel Calparsoro consiguiera dos nominaciones, sobre todo por la gran cantidad de meses que habían pasado desde que se estrenó, aunque parándose a meditar tranquilamente, la actuación de Rodrigo de la Serna no es de esas que le chirrían a uno cuando ve el conjunto de nominados. Que había otros actores que también merecían estar nominados como Alaín Hernández (El rey tuerto) es algo que está claro, lo único que no es que sea precisamente un actor primerizo con más de doce películas a sus espaldas, pero es lo que ocurre cuando se presentan las candidaturas a los Goya, que los productores presentan a sus actores en todas las categorías para alcanzar el máximo de nominaciones, ocurriendo casos como éste. Visto lo visto, es el que menos posibilidades tiene de ganarlo por este motivo, pero no olvidemos otros actores como Javier Pereira (Stockholm) o Jan Cornet (La piel que habito) que partían con este mismo handicap, y finalmente consiguieron el Goya.






















NUESTRO FAVORITO: Carlos Santos por EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS



0 comentarios :

Publicar un comentario