Favoritos Twitter

sábado, 24 de diciembre de 2016

PREDICCIÓN Premio GOYA Mejor Actriz Revelación #CaminoALosGoya17


Conocidas ya las nominaciones a los Goya, escuchadas las quejas de todos los internautas, algunas con razón, otras quizás no tanto, tan sólo nos queda continuar la carrera a los Goya con una serie de predicciones en cada categoría. Como sabéis, hablamos de las que creemos que ganará, no de las que queremos que lo hagan, algo que tan sólo nombraremos al final del artículo.

Puedes consultar la lista completa de los nominados, además de nuestras reflexiones entrando AQUÍ.



































LA GANADORA

Anna Castillo por EL OLIVO

La vuelta al cine de Iciar Bollaín fue recibida con división de opiniones, pero lo que todo el mundo estaba de acuerdo era en la portentosa interpretación de su joven protagonista. La actriz, conocida por sus papeles en diversas series de televisión, consiguió llamar la atención de crítica y público, desde su cambio físico pasando por la fuerza y carisma que imprime a un personaje que soporta la película completamente. Pocas dudas quedan de que será quien gane el Goya, habiéndose conseguido colar previamente entre las nominadas a mejor actriz (sin distintivos de revelación o no) en las nominaciones a los Feroz y Forqué. Aunque ojo, Ruth Díaz viene pisando fuerte.
    





























   
LA GRAN RIVAL

Ruth Díaz por TARDE PARA LA IRA

Que casi todo el mundo da por hecho el premio a Anna Castillo nadie lo discute, pero que Ruth Díaz podría ser quien finalmente suba al escenario a recoger el premio es algo que lleva comentándose desde que se presentó la película en el Festival de Venecia, donde consiguió el premio a la mejor actriz en la sección en la que concursaba. La actriz, a la que le han "robado" varias nominaciones en anteriores ocasiones como "El calentito" o "El ciclo Dreyer", se enfrenta a un papel complicado en la que en las pocas escenas que aparece y el poco diálogo que tiene, consigue transmitir una tristeza y un sufrimiento que atraviesa la pantalla. Tiene muchas posibilidades de llevarse el Goya, entre ellas se encuentra que la película de Icíar Bollaín ha perdido mucha fuerza, además que todo pinta que será la noche de "Tarde para la ira", por lo que lo podría ser también para Ruth Díaz.
    






















 












LAS SORPRESAS DE LA NOCHE

Silvia Pérez-Cruz por CERCA DE TU CASA

Fue una de las favoritas en el festival de Málaga para ganar la Biznaga, hasta que los silencios de Emma Suárez se cruzaron en su camino. Sin lugar a dudas, "Cerca de tu casa" es Silvia Pérez-Cruz y viceversa, desde la composición de su música original hasta su absoluto protagonismo en la película, la cual lleva en sus espaldas con una solvencia sorprendente, sobre todo para ser su primera incursión en el cine, un triple salto mortal para alguien que no se había puesto delante de las cámaras en ese aspecto. Esto es algo que suele gustar mucho a la hora de premiar, pero sobre todo puede que ocurre una sorpresa, y que entre la división de votos entre las anteriores nominadas Silvia Pérez-Cruz se lleve el Goya, además el de mejor canción original, repitiendo el doblete que consiguió Lucas Vidal el año pasado.
    
























Belén Cuesta por KIKI, EL AMOR SE HACE

Había ganas de nominar a Belén Cuesta, eso se notaba desde que el año pasado todo el mundo lo pidiera por su pequeño papel en "Ocho apellidos catalanes", sólo había que esperar un papel del gusto de los académicos. Así ha sido con "Kiki, el amor se hace" donde se come al resto del reparto ella solita en un papel muy divertido, seductor, fresco y libre. Era una de las favoritas para ser nominada, como nosotros hablábamos en nuestra PREDICCIÓN, pero tenía varias duras contrincantes, además de existir la duda de si la Academia se atrevería a nominar la película de Paco León, un remake que además es una comedia, después de ver como hace un par de ediciones ignoró a la muy notable "Carmina y Amén". Que lo tiene difícil para ganar el Goya, lo sabemos, pero nada es imposible, y que "Kiki, el amor se hace" se vaya con el pleno a casa no sería raro.
    























   

0 comentarios :

Publicar un comentario