Favoritos Twitter

martes, 20 de diciembre de 2016

PREDICCIÓN FINAL Premio GOYA Mejor Director Novel #CaminoALosGoya17


Conocidas ya las nominaciones a los Goya, escuchadas las quejas de todos los internautas, algunas con razón, otras quizás no tanto, tan sólo nos queda continuar la carrera a los Goya con una serie de predicciones en cada categoría. Como sabéis, hablamos de las que creemos que ganará, no de las que queremos que lo hagan, algo que tan sólo nombraremos al final del artículo.

Puedes consultar la lista completa de los nominados, además de nuestras reflexiones entrando AQUÍ.





















EL GANADOR

Raúl Arévalo por TARDE PARA LA IRA.

Sin lugar a dudas, "Tarde para la ira" ha sido uno de los debut en el cine que se han tomado con mayor entusiasmo en los últimos años. El conocido actor, ahora guionista y director, da el salto a la gran pantalla con una historia de venganza, un thriller muy castizo que ha entusiasmado a la crítica y que no ha tenido una mala trayectoria en cines para el tipo de propuesto ante la que estamos, además de ser un gran reto tanto visual como formal. Parte con ventaja con los demás nominados, participó en el Festival de Venecia, es una de las grandes favoritas en los Premios Feroz y Forqué, además que se postula como la gran triunfadora de la noche de los Goya. Sería muy raro que no ganara en esta categoría.
   


















  




EL MAYOR RIVAL

Salvador Calvo por 1898. LOS ÚLTIMO DE FILIPINAS.

Fue una de las mayores sorpresas el día de la lectura de nominados, era obvio que lograría varias menciones, sobre todo en categorías técnicas. Sin embargo, se vio patente el apoyo de los académicos a esta épica producción con las nueve nominaciones, intuyendo que ha debido estar muy cerca incluso de colarse entre las nominadas a mejor película. Por lo tanto, no sería nada raro que volviera a repetir este apoyo, siendo una de las favoritas de la noche. Su gran baza, que "Tarde para la ira" no triunfe y lo haga "El hombre de las mil caras". Aunque parezca complicado, pero si la película de Alberto Rodríguez recibe un aluvión de premios, será en detrimento de la película de Raúl Arévalo, por lo que podría beneficiar a "1898. Los últimos de Filipinas", de esta manera ganando a mejor director novel.
   






















  

LAS SORPRESAS DE LA NOCHE

Marc Crehuet por EL REY TUERTO.

Levantó mucho revuelo y aplausos en el Festival de Málaga, fue una de las favoritas del certamen para la prensa y el público, aunque finalmente el jurado no le otorgó ningún premio. A pesar de su discreto paso por taquilla, este chocante y sorprendente debut se ha postulado como una de las mejores películas españolas del año, siendo una de las favoritas hasta hace poco para las nominaciones. Finalmente todo el entusiasmo se ha desinflado, y a pesar del apoyo en los Premios Feroz (mejor comedia, mejor actor para Alain Hernández), no se vio materializado en nominaciones a los Goya, tan sólo en esta categoría. ¿Quizá era una propuesta demasiado arriesgada para los académicos? Aun así, no sería raro que entre la división de votos de los anteriores nominados saliera Marc Crehuet como el vencedor final.
   






















Nely Reguera por MARÍA ( Y LOS DEMÁS).

Una de las comedias del año, aunque realmente sea la mirada agridulce la que le ha valido el beneplácito de toda la crítica. Su paso por el Festival de San Sebastián fue estupendo, siendo una de las más destacadas de la Sección Nuevos Directores. Estamos ante una película pequeña, arriesgada, de diálogos y personajes, con una protagonista genialmente escrita, y mejor interpretada Bárbara Lennie, la que sea posiblemente la mejor actriz de su generación. Puede que lo tenga difícil para ganar, pero el haber conseguido la nominación con los tiempos tan justos entre su estreno y el cierre de las votaciones, ya habla bastante del interés de los académicos por la película.
   




















 





NUESTRO FAVORITO: Marc Crehuet por EL REY TUERTO.






0 comentarios :

Publicar un comentario