Favoritos Twitter

sábado, 14 de mayo de 2016

SAN PEDRO Y LAS BASÍLICAS PAPALES DE ROMA "hermosa ciudad eterna"

Tras su éxito en Italia se estrena este documental de Luca Viotto, director de "Florencia y la Galería Uffizi", que aporta la última tecnología para permitir un viaje a través de las joyas que hay tras las cuatro basílicas papales.

El punto de partida de esta película es el jubileo proclamado por el papa Francisco, por el cual los millones de peregrinos que acudan a Roma visitarán además de la Basílica de San Pedro las otras tres basílicas papales: San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Pero, hasta ahí el punto de vista religioso, debido a que este documental nos muestra un recorrido histórico, artístico y arquitectónico de estas grandes construcciones.

A través de una mirada de pájaro, recorremos las hermosas vistas de una Roma que nunca duerme para ir acercándonos a estas cuatro maravillas arquitectónicas y adentrarnos dentro de ellas. Bajo el relato de expertos en la materia nos desentrañan los orígenes, los misterios, nos explican una época y, sobre todo, nos dan la mano para maravillarnos con la belleza que esconden sus muros, sus estatuas y sus restos arquitectónicos.

Quizás, habrá quien le cuesta acercarse a la película de Luca Viotto, pero quien deje prejuicios a un lado podrá disfrutar de un hermoso documental, en el que durante dos horas uno tiene la sensación de estar viviendo en la propia Roma, respirar su olor, sentir la esencia de estas maravillas de la arquitectura. Viotto es capaz de mostrarnos tanta belleza, sin entrar en el retrato de postal. No estamos tampoco ante una película que pretenda vender una ciudad, que no lo necesita, sino que el entusiasta retrato de su director nos teletransporta a una Roma mágica que (re)descubrimos  a través de su cuidadísima fotografía y una hermosa partitura musical que acompaña las imágenes y explicaciones de estas cuatro basílicas.

"San Pedro y las Basílicas Papales de Roma" es un documental de los que merece la pena acudir a una sala para que su disfrute sea máximo, donde todas las intenciones de su director cobran sentido: disfrutar de estas cuatro joyas creadas por el hombre y de la ciudad que las acoge, la ciudad eterna.

+ La combinación de belleza y conocimiento.
- Que haya quien se la pierda por prejuicios.

PUNTUACIÓN TOTAL:  *  *  *



0 comentarios :

Publicar un comentario