Favoritos Twitter

lunes, 4 de enero de 2016

PREDICCIÓN Mejor Director Novel Premios Goya 2016

Se acerca la recta final de la temporada de los Premios Goya, y es el momento de decidir qué películas serán las que finalmente consigan el codiciado premio. 
Este año las películas favoritas son "La Novia" de Paula Ortiz, "Un Día Perfecto" de Fernando León Aranoa, "Truman" de Cesc Gay o "Cambio de Nada" del debutante Daniel Guzmán. Sin embargo, cualquier cosa es fácil que ocurre, y puede que estemos en una año en el que ocurran muchas sorpresas más en más de una categoría.


La quiniela final que abajo os mostramos, no refleja nuestros gustos, sino que os hablamos de las posibilidades que tienen cada una de las películas nominadas, sin tener en cuenta nuestra opinión personal. ¿Acertaremos? Se aceptan apuestas.


MEJOR DIRECTOR NOVEL

EL GANADOR

Daniel Guzmán por A CAMBIO DE NADA.

Sin lugar a dudas, el debut en la dirección del conocido actor ha sido una de las películas del año. Desde su estreno y posterior triunfo en el Festival de Málaga, ha ido posicionándose entre las películas favoritas de la carrera de premios, avalado con sus respectivas nominaciones en los Premios Forqué y los Feroz. Es la más clara ganadora, a no ser que ocurra alguna sorpresa, debido a que Daniel Guzmán ha conseguido tocar a los académicos con una historia de iniciación, cine social de calidad y una tierna historia en la que ha dado a conocer a su abuela, que tiene uno de los momentos más tiernos de la película. Película del gusto de los académicos, inteligente, bien rodada y con buenas interpretaciones, la único contra es que algunos le hayan echado en cara que la película presenta falta de riesgo, y de esta forma prefieran votar algo más innovador como "Requisitos para ser una Persona Normal" o "Techo y Comida".
Crítica de la película


LA MÁS COMPROMETIDA

Juan Miguel del Castillo por TECHO Y COMIDA.

Una de las últimas películas por estrenarse del año, ha conseguido despertar el interés de los académicos con una historia de denuncia de la mala situación social del país debido a la crisis económica. "Techo y Comida" pone la nota más social en eta categoría y entre todas las películas nominadas, además de contar con una de las mejores interpretaciones que se hayan visto en los últimos año en el cine español, la sufrida madre coraje que interpreta Natalia de Molina. Podría arrebatarle el Goya a Daniel Guzmán si finalmente los académicos prefieren votar algo más comprometido. La película consiguió el Premios del Público en el Festival de Málaga, siendo además una de las sorpresas en los Premios Feroz al conseguir colarse entre las nominadas a la Mejor Película Dramática. 
Crítica de la película







LA SORPRESA

Dani de la Torre por EL DESCONOCIDO.

El thriller de Dani de la Torre causó sensación en el pasado Festival de San Sebastián, y es una de las películas favoritas de la prensa, que ha sabido reconocer el buen estilo y pulso narrativo del debutante, demostrando que en España se puede hacer buen cine de acción, inteligente y con una historia detrás, más allá de la pirotecnia. Con ocho nominaciones, es la tercera película más nominada de los Premios Goya, algo que podría jugar a su favor, y podría ser la sorpresa de la noche en esta categoría. Podría jugar el desempate entre aquellos que duden votar entre "A Cambio de Nada" y algo más comprometido a nivel social como "Techo y Comida", que el tema de las preferentes que ejerce de eje central de la película, es algo a tener en cuenta.
Crítica de la película
Entrevista a Dani de la Torre


LA COMEDIA SOFISTICADA

Leticia Dolera por REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Otro debut en la dirección de un actor conocido, en este caso la carismática Leticia Dolera ha conseguido arrancar la risa tanto a los espectadores como a la prensa con una comedia que más allá de divertir, propone hacer pensar al espectador, con una historia que bien podría servir de autoayuda al espectador. Rodada con mucha soltura, y con unas interpretaciones muy agudas, quizás sea de las cuatro la que menos probabilidades tenga de ganar en esta categoría. Recordemos todo lo que le cuesta a la Academia de reconocer las comedias como algo serio, medio para hablar de temas más serios. 
Crítica de la película



NUESTRA FAVORITA: Requisitos para ser una Persona Normal de Leticia Dolera.







0 comentarios :

Publicar un comentario