Favoritos Twitter

jueves, 21 de enero de 2016

PREDICCIÓN Mejor Actor de Reparto Premios Goya 2016

Se acerca la recta final de la temporada de los Premios Goya, y es el momento de decidir qué películas serán las que finalmente consigan el codiciado premio. Este año las películas favoritas son "La Novia" de Paula Ortiz, "Un Día Perfecto" de Fernando León Aranoa, "Truman" de Cesc Gay o "Cambio de Nada" del debutante Daniel Guzmán. Sin embargo, cualquier cosa es fácil que ocurre, y puede que estemos en una año en el que ocurran muchas sorpresas más en más de una categoría.




La quiniela final que abajo os mostramos, no refleja nuestros gustos, sino que os hablamos de las posibilidades que tienen cada una de las películas nominadas, sin tener en cuenta nuestra opinión personal. ¿Acertaremos? Se aceptan apuestas


MEJOR ACTOR DE REPARTO

EL GANADOR

Javier Cámara por TRUMAN.

La nueva película de Cesc Gay es un tour de force de dos grandes actores como Ricardo Darín y Javiér Cámara, recompensado con la Concha de Plata al Mejor Actor ex aequo en el pasado Festival de San Sebastián. La película no se puede imaginar sin alguno de los dos actores, y como finalmente se premiará a Darín, sería de justicia que ocurriera lo mismo con Javier Cámara. El actor tiene un papel complicado, que en apariencia luce menos que el de Ricardo Darín, sin embargo dota a la película precisamente de la ternura y candidez que Cesc Gay buscaba para "Truman". Aunque Javier Cámara, un histórico en los Goya que nunca recibía el premio, finalmente lo consiguió hace dos años, no le restará puntos para ganar la noche del cine español por una de las mejores interpretaciones de su carrera.



EL GRAN RIVAL

Manolo Solo por B. LA PELÍCULA.

La pequeña producción que recrea el interrogatorio de Luis Bárcenas, ha sido una de las sorpresas de las nominaciones a los Goya, reconociendo el trabajo de los dos actores que encarnan a los dos personajes reales, Bárcenas y el juez Pablo Ruz. Manolo Solo, una de las grandes ausencias entre los nominados por "La Isla Mínima", le pondrá las cosas duras a Javier Cámara para ganar el Goya. Consigue una mimetización perfecta del personaje real y encara a la perfección al torbellino interpretativo de Pedro Casablanc. No sería raro, que dado que en la categoría principal Casablanc pierda en favor de Ricardo Darín, los académicos recompensen a los dos actores otorgando el Goya a Manolo Solo.


LA SORPRESA

Felipe García Vélez por A CAMBIO DE NADA.

Nosotros ya en su momento, en un artículo que publicamos en verano sobre quién estaría nominado a los Goya si se celebrasen en dicha época, destacábamos a Felipe García Vélez como uno de los favoritos. Sin embargo, sus opciones parecían haberse perdido por el camino, aunque el fenómeno de "A Cambio de Nada" y la gran visibilidad que ha conseguido Daniel Guzman para su película, han derivado en que los académicos se hayan acordado del personaje canalla y protector que interpreta Felipe García Vélez. Sería una sorpresa que ganara, aunque tiene muchas posibilidades en las categorías interpretativas revelación (Miguel Herrán y Antonia Guzmán). Los apartados artísticos puede que se repartan entre "La Novia", "Truman" y "A Cambio de Nada", por lo que no sería raro ver subir a García Vélez.



EL GLAMOUR INTERNACIONAL.

Tim Robbins (UN DÍA PERFECTO).

La película de Fernando León de Aranoa ha conseguido "colar" sólo a uno de sus actores entre los nominados, había dudas sobre quién sería, si Benicio del Toro o Tim Robbins, siendo este último finalmente el que se verá las caras con el resto de rivales. Una nominación justa, que sitúa al actor norteamericano como una de las estrellas internacionales más nominadas en los Premios Goya, recordar que ya estuvo nominado por "La Vida Secreta de las Palabras". Además, a la Academia siempre le gusta dar un toque internacional a su alfombra roja, y muchas veces tiende a nominar a actores internacionales, a pesar de que algunos luego no puedan acudir a la gala. Tiene pocas posibilidades de ganar, pero no estaría mal ver al actor pasearse por Madrid para la ocasión.






0 comentarios :

Publicar un comentario