Favoritos Twitter

domingo, 24 de enero de 2016

PREDICCIÓN Mejor Actriz Protagonista Premios Goya 2016

Se acerca la recta final de la temporada de los Premios Goya, y es el momento de decidir qué películas serán las que finalmente consigan el codiciado premio. Este año las películas favoritas son "La Novia" de Paula Ortiz, "Un Día Perfecto" de Fernando León Aranoa, "Truman" de Cesc Gay o "Cambio de Nada" del debutante Daniel Guzmán. Sin embargo, cualquier cosa es fácil que ocurre, y puede que estemos en una año en el que ocurran muchas sorpresas más en más de una categoría.




La quiniela final que abajo os mostramos, no refleja nuestros gustos, sino que os hablamos de las posibilidades que tienen cada una de las películas nominadas, sin tener en cuenta nuestra opinión personal. ¿Acertaremos? Se aceptan apuestas

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

LA GANADORA

Inma Cuesta por LA NOVIA.

Es indiscutible que la película de Paula Ortiz no podría imaginarse sin la actuación de Inma Cuesta, desde su presentación en el Festival de San Sebastián han sido constantes los elogios a la portentosa recreación que realiza Inma Cuesta de la heroína lorquiana. Dota al personaje de una fuerza que traspasa la pantalla, pudiendo sentir el dolor de la protagonista.
Tiene todas las papeletas para ganar el Goya, ha sido una de las favoritas en todos los premios, acaba de ser premiada en los Premios Feroz. Además, después de otros dos nominaciones anteriores sin recompensa, la Academia tiene la oportunidad perfecta de premiar a una de las mejores actrices de la historia del cine español.



LA GRAN RIVAL

Penélope Cruz por MA MA.

La actriz internacional ha vuelto al cine español con otro proyecto más íntimo y personal, a la vez que bordando uno de los mejores papeles de su carrera. Ya lleva diez años de consolidación y reconocimiento unánime por parte de la prensa, y con este personaje demuestra una madurez interpretativa enorme. Es capaz de llenar una película, quizás de difícil digestión para los enemigos del cine de Medem, pero que merece la pena ver tan solo por la actuación de la actriz. Es un papel agradecido a la hora de premiar, madre coraje y enferma, con transformación física que suele gustar mucho a la hora de premiar. Era una de las actrices favoritas hasta muy poco para ganar el Goya, pero ya lo ha ganado en tres ocasiones anteriores, por lo que podría pesar en los votantes, y que finalmente se decanten por Natalia de Molina o Inma Cuesta.



LA SORPRESA

Natalia de Molina por TECHO Y COMIDA.

Habrá que estar muy atentos, puede ser la gran sorpresa de la noche. Aunque todas las cartas parecen indicar que ganará Inma Cuesta, más si es la noche de La Novia y gana en casi todas las categorías. pero la actuación de Natalia de Molina ha creado sensación, siendo la cara del sufrimiento que ha producido la crisis a tantos millones de personas. Presente en todos los premios, habiendo ganado el importante Premio Forqué, se posiciona fuerte y pisa fuerte con un personaje que además pondría a la noche el punto social y reivindicativo. Sin lugar a dudas es una de las actrices del momento, ya ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación por "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados", algo que al contrario que en Penélope Cruz no pesará y serviría como la demostración de que acertaron al entregarle el Goya en su momento.



EL GLAMOUR INTERNACIONAL

Juliette Binoche por NADIE QUIERE LA NOCHE.

Era una de las favoritas para entrar en la terna final de nominadas, aunque siempre hubo la duda de si sería ella o Nora Navas por "La Adopción", algo que se resolvió nominando a la última por "Felices 140" en la categoría de reparto. Por lo tanto es una de las actrices de este año que menos posibilidades tienen de conseguir el Goya, sobre todo por el entusiasmo que ha levantado la interpretaciones de las demás nominadas. Algo que no ha ocurrido con la actuación de la actriz francesa, que a pesar de haber sido reconocida por la prensa y aquí en los Goya su buena interpretación en el drama polar de Isabel Coixet, no ha creado tanto revuelo.
Sin lugar a dudas, si finalmente acude a la ceremonia podría el toque internacional que tanto gusta en la Academia para dar relevancia exterior a los premios del cine español.



0 comentarios :

Publicar un comentario