Favoritos Twitter

sábado, 16 de enero de 2016

PREDICCIÓN Mejor Actriz de Reparto Premios Goya 2016

Se acerca la recta final de la temporada de los Premios Goya, y es el momento de decidir qué películas serán las que finalmente consigan el codiciado premio. Este año las películas favoritas son "La Novia" de Paula Ortiz, "Un Día Perfecto" de Fernando León Aranoa, "Truman" de Cesc Gay o "Cambio de Nada" del debutante Daniel Guzmán. Sin embargo, cualquier cosa es fácil que ocurre, y puede que estemos en una año en el que ocurran muchas sorpresas más en más de una categoría.



La quiniela final que abajo os mostramos, no refleja nuestros gustos, sino que os hablamos de las posibilidades que tienen cada una de las películas nominadas, sin tener en cuenta nuestra opinión personal. ¿Acertaremos? Se aceptan apuestas



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

LA GANADORA

Luisa Gavasa por LA NOVIA

El elenco al completo de "La Novia" ha sido alabado desde su presentación en el pasado Festival de San Sebastián, destacando entre todos los secundarios el trabajo de Luisa Gavasa como gran matriarca. Un trabajo exquisito, contundente, recreando los versos de Lorca de tal forma que no se pueda imagina otra actriz en este papel. Favorita en las quinielas, presente en todos los premios de la temporada, raro sería que no ganara un Goya que tiene su nombre escrito. La Academia tiene una deuda con una actriz que nunca ha sido nominada, que fue olvidada por su trabajo anterior junto a Paula Ortiz "De tu Ventana a la Mía", por lo que esta será su noche.


LA GRAN RIVAL

Marian Álvarez por FELICES 140

Hasta la presentación de "La Novia" era la favorita del año en esta categoría por su trabajo como madre maltratada en la película de Grcia Querejeta, un pequeño pero gran papel tras conseguir el Goya por "La Herida". Precisamente por haberlo ganado hace dos años y la presencia de Luisa Gavasa, hacen que sus posibilidades se vean mermadas. A su favor juega que los Académico decidan que no sea la noche de "La Novia", con lo cual podría perder Luisa Gavasa posibilidades a favor de Marian Álvarez. La entrega de resto de premios puede ser determinante para aclararlo.


LA SORPRESA

Elvira Mínguez por EL DESCONOCIDO

En una película básicamente de hombres, donde Luis Tosar y Javier Guitérrez tienen un cara a cara intrepretativo, brilla con mucha luz la interpretación de dura pero implicada policía de Elvira Mínguez. Una presencia clave en la película, que a la vez le aporta humanidad a su personaje. Antes de su nominación, quedaba en el aire si se reconocería su trabajo, precisamente por el género de la película; sin embargo, la Academia ha reconocido con ocho nominaciones la película de Dani de la Torre, siendo fácil un aluvión de premios a nivel técnico, que podría ayudar a que Elvira Mínguez sea una de las sorpresas de la noche.


LA CUARTA EN DISCORDIA

Nora Navas por FELICES 140

Su nominación en esta categoría fue una sorpresa, era una de las favoritas como actriz principal por su papel en "La Adopción", por lo que seguramente la división de votos le hiciera perder oportunidades por esa película, siendo nominada finalmente por "Felices 140". Desde su redescubrimiento y realce de su trayectoria con "Pa Negre", está encadenando proyectos muy interesantes, algo que la Academia está reconociendo, como esta nominación. De las cuatro es la que lo tiene más difícil por conseguir el Goya, aunque ya se sabe que en la noche del cine español cualquier cosa puede ocurrir.





0 comentarios :

Publicar un comentario