Favoritos Twitter

sábado, 9 de enero de 2016

PREDICCIÓN Mejor Actor Revelación Premios Goya 2016

Se acerca la recta final de la temporada de los Premios Goya, y es el momento de decidir qué películas serán las que finalmente consigan el codiciado premio. Este año las películas favoritas son "La Novia" de Paula Ortiz, "Un Día Perfecto" de Fernando León Aranoa, "Truman" de Cesc Gay o "Cambio de Nada" del debutante Daniel Guzmán. Sin embargo, cualquier cosa es fácil que ocurre, y puede que estemos en una año en el que ocurran muchas sorpresas más en más de una categoría.


La quiniela final que abajo os mostramos, no refleja nuestros gustos, sino que os hablamos de las posibilidades que tienen cada una de las películas nominadas, sin tener en cuenta nuestra opinión personal. ¿Acertaremos? Se aceptan apuestas.


MEJOR ACTOR REVELACIÓN

#1 EL GANADOR

Miguel Herrán por A CAMBIO DE NADA

En toda película de adolescentes conflictivos que se precie tiene que contar con la presencia de una gran joven protagonista que llene la pantalla. Este es el caso de Miguel Herrán, que consigue hacerse con la película; carismático, duro, y a la vez mostrando una mirada tierna, la que la historia y el personaje requerían. Tiene el mérito de afrontar un papel complicado, apoyándose en s compañero Antonio Bachiller que por tácticas en las candidaturas no podía optar en esta categoría, por lo que un premio a Miguel Herrán sería también reconocer al descubrimiento de dos grandes actores con un gran futuro por delante.

#2 EL GRAN RIVAL

Álex García por LA NOVIA

El año pasado era uno de los favoritos para ser nominado en esta categoría por "Kamikaze" y fue toda una decepción ver cómo la Academia no consideraba la película lo suficientemente seria como para que se valorara uno de los mejores trabajos del año pasado. Sin embargo, éste ha sido su año y el de "La Novia", ofreciendo un duro recital interpretativo junto a sus compañeros Asier Etxeandía e Inma Cuesta. Álex García vuelve a demostrar que no sólo es un rostro bonito televisivo, que es capaz de dar un paso más en su carrera y nos ofrece un Leonardo, que no sólo es cuerpo, sino ternura, dolor y razón de la locura de la novia. Si finalmente es la noche de "La Novia" jugará a su favor un aluvión de premios, siendo éste uno que pueda caer fácilmente.








#3 LA SORPRESA

Fernando Colomo por ISLA BONITA

El punto cómico del día de las nominaciones fue ver cómo el carismático director era nominado en esta categoría. Si atendemos a lo que nos chiva la web imdb.com el director cuenta con 34 trabajos como actor. Pero, que nadie se lleve las manos a la cabeza, no es el caso de otros años en los que se nomina a veteranos actores como si fueran nóveles. La mayoría de sus trabajos han sido cameos y pequeñas colaboraciones de escasos minutos, y es con "Isla Bonita" donde realmente ha dado su no intencionado salto a la dirección. Fernando Colomo es la película, capaz de hacernos creer que tenemos a nuestro propio Woody Allen, arranca risas constantes, a la vez que muestra una soltura que no muchos directores que intentan ponerse delante de las cámaras lo consiguen, véase los casos de Tarantino o Nacho Vigalondo. Colomo no ha ganado nunca un Goya, por lo que podría ser curioso ver que el primero de su larga carrera es en esta categoría. Podría dar la sorpresa de la noche de los Goya.

#4 EL CUARTO EN DISCORDIA

Manuel Burque por REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Película llena de sorpresas y revelaciones, desde la dirección de Leticia Dolera, pasando por gran parte del equipo técnico, hasta llegar al gran protagonista de la película, un gordito y sonriente pelirrojo que es capaz de hacer un cara a cara interpretativo con una actriz mucho más experimentada. Su soltura y solvencia son dignos de un actor veterano, sorprendiendo ser la primera película ante las cámaras. Sin Manuel Burque, difícilmente podría haber salido adelante el reto que significa esta película, por lo que no sería raro que lo viéramos subir a recoger el premio. En su contra está que posiblemente para conseguirlo necesite del apoyo de las otras nominaciones de la película, que consiga también el premio como Mejor Director Novel y Montaje, algo que debido a la dura competencia está complicado. 



0 comentarios :

Publicar un comentario