Favoritos Twitter

miércoles, 27 de enero de 2016

PREDICCIÓN Mejor Actor Protagonista Premios Goya 2016

Se acerca la recta final de la temporada de los Premios Goya, y es el momento de decidir qué películas serán las que finalmente consigan el codiciado premio. Este año las películas favoritas son "La Novia" de Paula Ortiz, "Un Día Perfecto" de Fernando León Aranoa, "Truman" de Cesc Gay o "Cambio de Nada" del debutante Daniel Guzmán. Sin embargo, cualquier cosa es fácil que ocurre, y puede que estemos en una año en el que ocurran muchas sorpresas más en más de una categoría.




La quiniela final que abajo os mostramos, no refleja nuestros gustos, sino que os hablamos de las posibilidades que tienen cada una de las películas nominadas, sin tener en cuenta nuestra opinión personal. ¿Acertaremos? Se aceptan apuestas


EL GANADOR

Ricardo Darín por TRUMAN.

Indiscutiblemente es el actor del año, desde que se vio por primera vez la película en San Sebastián no ha habido persona que no haya alabado el trabajo del argentino. Estamos acostumbrados a ver cómo se supera en cada película, pero esta vez ofrece otro perfil diferente que bien le han sentado de su colaboración con Cesc Gay. No hay dudas de que es el favorito para ganar el Goya, ha recibido además la Concha de Plata en San Sebastián, el premio Forqué y el Feroz. Nunca ha recibido un Goya, a pesar de haber sido nominado en tres ocasiones más. Esta puede ser la oportunidad para que el cine español recompense al actor argentino, que siempre ha estado muy presente en el cine español.



EL GRAN RIVAL

Pedro Casablanc por B. LA PELÍCULA

Si alguien puede arrebarta el Goya a Ricardo Darín es Pedro Casablanc en su perfecta recreación de Luis Bárcenas. El actor ha dado el salto al cine del personaje que ya interpretó en el teatro ofreciendo una lección interpretativa que está al nivel de los mejores actores de este país. Un papel que fácilmente podría haber caído en la mera imitación, pero que el actor consigue dotarlo de la ironía y fuerza suficiente para que lleguemos a dudar de quién es más real, si el personaje o el actor. Además de las posibilidades basadas en su interpretación, puede ocurrir que los votantes se decanten por un voto más reivindicativo por la temática de la película.



LA SORPRESA

Asier Etxeandía por LA NOVIA.

La primera nominación al Goya del actor vasco, que hasta entonces no había tenido demasiada suerte y no se había reconocido su trabajo en el cine como se merecía. Sin embargo, el regalo de personaje que le ha brindado Paula Ortiz lo sitúa como uno de los actores favoritos del año. Puede que tenga muchas menos opciones que los dos anteriores, pero su interpretación de los complicados versos de Lorca demuestran una gran fuerza que no debería ser ignorada. ¿Cómo podría conseguir el Goya? Si resulta ser la noche de "La Novia", recibiendo un aluvión de premios podría ser votado, siendo una de las gratas sorpresas de la noche.



EL MÁS PREMIADO

Luis Tosar por EL DESCONOCIDO.

¿Es el que menos posibilidades tienes? Seguramente no. Ha realizado un papel complicado en el que apenas se mueve de un coche durante casi todo el metraje de la película, ofreciendo una gran gama de matices a un personaje inicialmente poco agradecido por lo que representa. La crítica y el público ha alabado su trabajo, demostrando una vez más hasta dónde es capaz de llegar el actor. Sin embargo, a pesar de haber estado presente como nominado en todos los premios, no es uno de los favoritos, y que haya ganado tres en el pasado pesará mucho en su contra a la hora de ser el elegido para ganar el Goya.





Reacciones: