Favoritos Twitter

miércoles, 6 de enero de 2016

PREDICCIÓN Mejor Actriz Revelación Premios Goya 2016

Se acerca la recta final de la temporada de los Premios Goya, y es el momento de decidir qué películas serán las que finalmente consigan el codiciado premio. Este año las películas favoritas son "La Novia" de Paula Ortiz, "Un Día Perfecto" de Fernando León Aranoa, "Truman" de Cesc Gay o "Cambio de Nada" del debutante Daniel Guzmán. Sin embargo, cualquier cosa es fácil que ocurre, y puede que estemos en una año en el que ocurran muchas sorpresas más en más de una categoría.



La quiniela final que abajo os mostramos, no refleja nuestros gustos, sino que os hablamos de las posibilidades que tienen cada una de las películas nominadas, sin tener en cuenta nuestra opinión personal. ¿Acertaremos? Se aceptan apuestas.


MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

LA GANADORA

Irene Escolar por UN OTOÑO SIN BERLÍN

No es exactamente una novata en esto del cine, si contamos pequeñas y grandes intervenciones suma hasta once películas a sus espaldas. Jugadas que hacen los productores para asegurar una nominación en esta categoría. Dejando aparte esta cuestión, la joven actriz ha realizado un recital interpretativo, sosteniendo toda la película a sus espaldas, con duras y arriesgadas escenas donde la actriz se ha tenido que abrir en canal. Desde su reconocimiento en el Festival de San Sebastián, se ha ido posicionando entre las actrices favoritas del año, compitiendo en la categoría principal, por lo que aquí tiene casi asegurado el premio. A no ser, que algunos académicos consideren que no es precisamente una novata.


LA GRAN RIVAL

Yordanka Ariosa por EL REY DE LA HABANA

La última película de Villaronga no ha tenido especial relevancia tras su estreno, ninguneada previamente en el Festival de San Sebastián, es una fallida película donde lo que más destaca es la desenfrenada interpretación de esta actriz cubana. Algo que supo reconocer el jurado de San Sebastián, otorgando a la actriz la Concha de Plata. Es casi una tradición que todas las actrices españolas que ganan dicho premio acaben consiguiendo el Goya, independientemente de la categoría en la que compitan. Está muy lejos de arrebatarle el Goya a Irene Escolar, pero no podemos descartar la posibilidad de que la Concha en San Sebastián ejerza su peso.





GIF 728x90





LA SORPRESA

Antonia Guzmán por A CAMBIO DE NADA

Habrá que está atentos y ver qué es lo que pasa con "A Cambio de Nada", porque puede ser una de las grandes triunfadoras de la noche. El efecto voto en masa puede ser un factor a favor de que Antonia Guzmán pueda conseguir el Goya, además que sería un momento muy emotivo en el caso de que subiera al escenario a recoger el premio. La pequeña actuación de la abuela del director ha enamorado tanto a la prensa como al público, y sólo por la escena de los pies entre ella y el joven Miguel Herrán merece el Goya. Sería una grata sorpresa.



EL RECONOCIMIENTO

Iraia Elías por AMAMA

Fue toda una sorpresa ver cómo la Academia se acordaba de una de las mejores películas del año, aunque fuera tan sólo en esta categoría, reconociendo el enorme esfuerzo interpretativo de la debutante Iraia Elías. Raro caso, el de nominar una pequeña película rodada en euskera, recordemos que el año pasado "Loreak" a pesar del boom que tuvo sólo consiguió dos nominaciones a los Premios Goya. La actriz tiene pocas posibilidades de hacerse con el premio, debido a la presencia de las otras tres rivales, y los académicos piensen que la nominación es suficiente reconocimiento.




0 comentarios :

Publicar un comentario