Favoritos Twitter

lunes, 17 de marzo de 2014

OCHO APELLIDOS VASCOS: salta a la lista de las más vistas del mundo.

Sin tener cifras absolutas todavía, pero ya se puede decir que "Ocho Apellidos Vascos" es el mejor estreno del año. Una pequeña gran alegría para el cine español, que venía necesitando un éxito y un poco de confianza por parte del público. De momento se barajan cifras entre 2,9 y 3,1 millones de euros.


Sin embargo, no sólo hay que estar contentos por ello, sino porque la película de Dani Rovira y Clara Lago consigue situarse en la posición número 15 de las más vistas en el mundo este fin de semana. Algo muy inusual para las películas que no vengan de Hollywood, el poder aparecer en esta lista, en la que se contabilizan todos los países en los que se ve cada película. Por tanto, resulta muy difícil que películas de otros países que se estrena en un sólo país, puedan aparecer en ella. Para ver la diferencia, "Robocop" que se puede ver en 63 países se sitúa tan solo a cuatro puestos de la española, y "Need for Speed" que lidera la clasificiación, se puede ver en 41 países.
El mercado español, que ya ha dejado de ser uno de los más potentes del mundo, se toma un respiro y aparece en una de las clasificaciones más importantes para productores a nivel mundial.
Esperamos que el éxito siga y el boca a boca ayude a levantar un poco la cuota del cine español.
Y a reírse de nosotros mismos, ¡que nunca viene mal!





0 comentarios :

Publicar un comentario