Favoritos Twitter

domingo, 23 de marzo de 2014

Rueda de Prensa de LOS FENÓMENOS: "Lola Dueñas es una máquina poniendo ladrillos"

Después del Pase de Prensa al que hemos asistido de “Los Fenómenos” de Alfonso Zarauza, hemos ido a la rueda de prensa que concedía el equipo para los medios del festival.
Ha sido una charla muy amena donde tanto el director como parte de los actores han ido desengranando muchos de los aspectos de la película. 


Alfonso Zarauza ha destacado que "no nos encontramos ante una película amable, dado que en estos tiempos que corren no están para frivolidades", por lo que han intentado hacer una película lo más honesta posible. Su intención era ofrecer una película sobre el tema de la crisis desde otro punto de vista, el femenino. Ahí es donde entra el personaje de Neneta, que interpreta Lola Dueñas a la ha alabado su esfuerzo extraordinario y ha señalado que “es una máquina poniendo ladrillos”.
Ha querido remarcar que las películas de denuncia de lo que está ocurriendo son necesarias, pero que además tienen que buscar el entretenimiento.

Han sido varias las preguntas que le han lanzado a la actriz Lola Dueñas, que ha respondido con mucha naturalidad. Ha señalado que como actriz se siente muy identificada con todas sus chicas (sus personajes) y que ahora se encuentra preparando el papel de una asesina del que ha dicho “me lo estoy pasando maravillosamente”. Ha comentado que le gusta mucho so oficio que consiste en “darle tu voz y tu cuerpo a un personaje que no existe”.

El director ha explicado que para el personaje de la película, mientras escribía ya pensaba en Lola Dueñas porque “en España hay pocas actrices con este genio y fuerza que tiene Lola”, y que tenía que ser ella quien interpretara el personaje de Neneta.
Respecto a los otros actores ha puntualizado que para dar verosimilitud a la cuadrilla de la obra de construcción que aparece en la película, necesitaba caras menos conocidas debido a que no querían “que fuera un pastiche, como el que ocurre en las grandes producciones, que tienes que poner actores famosos”.


Luego estuvimos entrevistando tranquilamente al director Alfonso Zarauza, por lo que ya subiremos la entrevista.

0 comentarios :

Publicar un comentario