Favoritos Twitter

martes, 21 de febrero de 2012

WAR HORSE-poni de compañía

Llega Steven Spielberg solo unos pocos meses después de la portentosa Las Aventuras de Tintín,y a pesar de ser en este caso una película con actores reales,nos ofrece un cuento infantil para todos los públicos.
Nominada a 6 Oscar,aunque quitando la de mejor película el resto son nominaciones técnicas.



La historia se centra en un caballo,Joey,y su joven dueño,que después de domarlo y ser la razón de la existencia de su dueño,deben separarse a causa de la Primera Guerra Mundial,donde el caballo cambiará de dueños,y nuestro protagonista se alistará para encontrar a su caballo.



Siendo sinceros,desconocía que la película se basara en un cuento infantil,que debe ser bastante conocido en el mundo anglosajón,y el espíritu de la historia se acerca mucho al de ET,salvando las distancias,porque la nueva película del ya no tan rey tiene muchas imperfecciones e irregularidades.
Cuando estaba sentado viéndola no podía para de pensar que lo que mejor le venía a la película era haber sido de animación,tiene todos los componentes,héroe joven con valores con frases de esas que rozan lo ridículo,caballo con sentimientos,una historia con secundarios peculiares que algunos consiguen que rías.
Entonces te das cuenta del primer problema que se plantea,hacer una historia de guerra de la forma que se haría una de animación para niños.Resulta que su Tintín era mucho más adulta y madura,pero si consigues evadirte de esas características que la acercan más al cine familiar,podrás disfrutar durante las más de dos horas de una historia muy emotiva.

Spielberg es consciente de las limitaciones a las que ha tenido que ceñirse para poder rodar una película bélica para todos lo públicos y elimina toda la violencia,no la muestra en ningún momento,pero a pesar de esto ha conseguido que su pseudo cuento emocione,aunque para ello tenga que olvidar la relación un tanto ¿zoofílica? que mantiene el protagonista con el caballo,porque los sentimientos que expresa son los mismo que motivaban a la Audrey Tautou para poner todo patas arriba en su Largo Domingo de Noviazgo.
Pero,no vamos a ser picarones y vamos a mirar la película de la forma más inocente que podamos,que es lo que ha pretendido Spielberg,que volvamos a nuestra infancia y suframos con las hazañas del caballo protagonista.

Una cuidada puesta en escena con una fotografía que recuerda a las grandes superproducciones épicas del Hollywood de la época dorada,a pesar de que el guión es flojo y no es la mejor obra del director,hará que mucha gente se emocione,aunque a otros les parezca una película absurda.

+ Lo emotiva que es y su fotografía
- Mucha gente no se va a creer que un caballo tenga tantos sentimientos,en fin,un guión flojo


PUNTUACIÓN TOTAL: * * * 

0 comentarios :

Publicar un comentario