Favoritos Twitter

jueves, 23 de febrero de 2012

MI SEMANA CON MARILYN-y ójala que fueran cientos

Los hermanos Wenstein,se caracterizan por las grandes campañas de promoción de cara a los premios Oscar de película de todo tipo,tanto americanas como europeas,este año entre sus bazas está The Artist,La Dama de Hierro y Mi semana con Marilyn,de la que ahora hablamos.A pesar de todos los medios que ha puesto en ella,la magnífica interpretación de Michelle Williams ha devorado a la película,relegándola en las grandes categorías y optando solo a apartados de interpretación,sin embargo estamos ante una de las películas más interesantes de la temporada,injustamente no nominada a mejor película.



A diferencia de la muy irregular La Dama de Hierro,donde se intentaba abarcar toda la vida de la protagonista,aquí se narra un hecho concreto en la vida de la famosa actriz,el duro rodaje de El príncipe y la Corista,allí si salud tanto física como mental,sus dudas interpretativas y diversos caprichos harán desatar la ira de Laurence Olivier,que protagoniza y dirige la película,todo bajo la mirada de un joven ayudante de director que se enamorará de la increíble actriz.

A pesar de que ya hemos hecho la comparación con la película de Meryl Streep,debemos ahondar en esta cuestión para recalcar que un biopic donde se trata toda la vida de una persona resulta muy tentador,pero a la vez se puede caer en la trampa de no contar nada al intentar contarlo todo.
Este es el primer acierto de la película,que se basa en los libros escritos por Colin Clark,sobre su experiencia en dicho rodaje,y abarcan un hecho en concreto,con una historia que tiene principio,historia y un fin para dicha historia.
A pesar de que no haya entrado entre las nominadas a mejor película,se merecía un puesto,porque es una convincente y grata sorpresa,que consigue humanizar al mito de Marilyn Monroe,no se centra en la estrella,sino en la persona que hay detrás,que sufre y se siente objeto de uso comercial por casi todo el mundo.
Otro de los aciertos es situar al protagonista máximo de la historia al joven ayudante de director y no a Marilyn,haciendo así que el espectador no se distraiga por el carisma de la actriz,sino que pueda identificar el sufrimiento de ésta.

Tenía Michelle Williams un gran reto en frente de ella,debía no solo caracterizarse como Marilyn,sino que llegáramos a pensar que la verdadera es Michelle Williams,y lo ha conseguido con una interpretación magnífica en la que hay momentos que te hace dudar si estás ante la verdadera o no.De entre las nominadas al Oscar,sinceramente la que más se merece el premio es la protagonista de esta película.
No se quedan lejos el resto de los actores,correctos Eddie Redmayne y Emma Watson,sobresaliente Judi Dench como siempre,y muy soberbio Keneth Branagh que interpretada al tirano que hace sufrir a Marilyn Monroe.

Cuidada producción,como sólo los ingleses saben hacer,con una fotografía muy bonita,que hará las delicias tanto de los seguidores de Marilyn Monroe,como de aquellos jóvenes cinéfilos que deseen descubrir a la persona detrás del mito y enamorarse de ella a través de la mirada de Michelle Williams.

+Michelle Williams,que descubre la persona detrás del mito
-El personaje de Judi Dench desaparece de repente y no se vuelve a saber nada más

PUNTUACIÓN TOTAL: * * *
Reacciones: