Favoritos Twitter

miércoles, 8 de febrero de 2012

SHERLOCK HOLMES.JUEGO DE SOMBRAS-para que no se note la falta de imaginación

Era complicado,y Guy Ritchie lo sabía.Sorprendió a toda la audiencia con su reinvención del famoso personaje,con las dosis equilibradas de misterio,acción e imaginación visual.Después de arrasar en todo el mundo era de esperar que llegara la secuela y esto es lo que ha sucedido,aunque a diferencia de la otra,no nos ofrece nada nuevo.

Quizás la culpa sea nuestra,y no deberíamos exigir algo nuevo después de lo que hizo en la anterior,y resignarnos a ver una continuidad del bromance entre Holmes y Watson,que en esta ocasión aumentan ligeramente las dosis de tensión-¿sexual?-entre ellos.
Más oscura,más violenta,más adrenalítica que la anterior,pero ese esfuerzo en magnificar los aciertos de la anterior película,no son más que el resultado de estar ante un guión flojo,que no hace más que repetir la fórmula ya utilizada.

Podría dividirse la película en dos,la primera parte una auténtica bazofia,con perdón,porque es aburrida y ansiosa a la vez,no es más que una excusa para el apocalipsis de acción y cámara lenta de la segunda mitad.
Asistimos a sucesión de escenas aburridas,que no llevan a ninguna parte,y da la sensación que la primera mitad la película no va de nada,no tiene argumento.Mejora y mucho en su segunda mitad,donde por lo menos se hace entretenida y visualmente potente,pero resulta innecesario para hacernos olvidar esa primera mitad tan tediosa y aburrida.

Hay que reconocer que Ritchie sabe rodar las imposibles coreografías,pero ante un guión tramposo y con lagunas por todos lados era imposible salir airoso.Qué decir de la explicación a cómo sobrevivir a una gigantesca cascada,un aparato de asma,se olvidan de las fracturas y cuellos partidos,pero tan solo es un ejemplo del desafía a las leyes de la física y la naturaleza que se han planteado a raíz de que nos se note el vacío existencial de la película.
A pesar de esto,podrá ser disfrutada por el público,pero tan solo para pasar el rato viendo a un Robert Downey Jr poniendo posturitas,aunque esta vez se ha pasado y ha intentado imitar a un Jack Sparrow en Piratas del Caribe.Con todo esto,a final de la película se abre la posibilidad a otra secuela,¡por favor,encarguen un mejor guión!

+ La parte final,por lo menos,visualmente es correcta
-Su guión infumable y aburrido


PUNTUACIÓN TOTAL: *

0 comentarios :

Publicar un comentario