Favoritos Twitter

lunes, 20 de febrero de 2012

RESUMEN Y CONCLUSIONES PREMIOS GOYA 2012

Pocas sorpresas en la gala del los Goya,donde las cuatro nominadas a mejor película se han repartido los premios entre ellas.
La clara favorita era No Habrá Paz para los Malvados,que consigue irse a casa con 6 galardones(película,director,guión original,actor principal,sonido y montaje) y su gran rival La Piel que Habito no se va de vacío y se lleva 4(actriz principal,actor revelación,música original y maquillaje/peluqueria)
Las otras dos,que no partían como favoritas para llevarse los principales consiguen La Voz Dormida 3(actriz revelación,actriz de reparto y canción original) y Blackthorn valoran la gran calidad técnica y se lleva 4(dirección de producción,fotografía,dirección artística y vestuario).
Señalar que la otra gran nominada,EVA,se hace hueco con 3 premios(director novel,actor secundario y efectos especiales).
Por lo tanto,unos premios muy repartidos,en los que todas las película importantes se han llevado por lo menos alguno de renombre y no solo técnicos(aunque no por eso son premios menores).



SORPRESAS:

ARRUGAS: no solo ganó a película de animación(que estaba cantado),sino que también lo hizo a mejor guión adaptado ganando a Pedro Almodóvar. Dio las gracias diciendo que por fin se rompía el tabú del cine español en que las películas de animación solo eran nominadas en dicha categoría.Señalar que ha conseguido además el 100% de lo que optaba,2 de 2.

LA NANA DE LA HIERBABUENA: fue la canción que ganó,cuando todas las apuestas daban a Nuestra playa eres tu de la película Maktub como ganadora.Personalmente nos parece que se equivocaron

JAN CORNET:ganó al mejor actor revelación,cuando todo apuntaba a que José Mota lo haría,o incluso Adrián Lastra por Primos.No nos parece que fuera el mejor de los cuatro,nuestro favorito era Adrián Lastra.

MIDNIGHT IN PARIS:sólo optaba a uno,a mejor guión original,y no se lo llevó,cuando era la que más se lo merecía,pero como dijo Santiago Segura en su monólogo,aquí se nomina a internacionales para dar caché a la gala y se vuelven con han venido,con las manos vacías.

BLACKTHORN: nosotro apostamos por ella en los apartados técnicos,pero no estaba tan claro,porque era muy fácil que se hubieran olvidado de ella,a pesar de esto,ganó cuatro galardones.

NUESTRA QUINIELA
De lo que dijimos que ocurriría hemos acertado 20 de las 25 ganadoras,es decir 80% de lo que apotábamos.

LA GALA

Desde la alfombra roja,a pesar de que muy pocos se atrevieron a decir sus favoritos,los que lo hicieron daban a No Habrá Paz para los Malvados como ganadora,incluso los propios nominados.
Como crítica a la alfombra,deja muy pocos metros para pasar frente al público de la calle y rápidamente entran dentro,por lo que si quieren acercarse y tener el calor del público como en Estados Unidos u otros países,deberían poner más alfombra para que puedan firmar autógrafos y hacerse fotos,porque no hay que olvidar que quien va al cine son los espectadores y no solo la prensa.

La gala según comentaban los que iban a participar en ella,iba a ser una de las mejores de muchos años y la verdad es que para nosotros le damos el visto bueno y creemos que fue entretenida con momentos muy divertidos con Eva Hache y su humor irónico y los sketches en los que se introducía en las películas nominadas eran divertidos,el mejor de todos fue el de La Voz Dormida.
El número musical del principio estuvo entretenido,y hay que dejar claro,a pesar de varias críticas que hemos leído que no son cantantes profesionales y que hasta tenía su gracia que alguno desafinara como Eva Hache.
Sin embargo,el rap del Langui y otros actores fue sin lugar a dudas lo peor de la gala,porque parecía hecho por aficionados,no era gracioso,no se entendía y el público no colaboró.Además,señalar que Juan Diego que participó en él,en la alfombra roja ya nos dimos cuenta que algo le pasaba en la boca y no podía hablar,para nuestra sorpresa después y ver que participaba en el rap.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la reaparición de Silvia Abascal,que hace un año sufrió un ictus cerebral y no se había vuelto a saber apenas de ella,se notaba que todavía no estaba recuperada totalmente,pero ya mejor.

La crisis estuvo presente durante toda la gala,con chistes,alusiones a recortar el presupuesto de las películas como el que contó Eva Hache,que en el cine español somos los que mejores economizamos,como en Habtiación en Roma: dos actrices,una sola localización,las dos desnudas sin vestuario,reduciendo gastos.

Otra gran puntillita que soltaron varios ganadores,fue sobre todo por parte del equipo de Eva que con la nueva medida en que los menores de 16 años no pueden ser nominados,se quedó fuera su actriz principal y tanto Lluis Homar como Kike Maíllo dieron su opinión sobre este asunto y homenajearon a la pequeña actriz.

Divertido el monólogo de Santiago Segura,indignado por la no nominación de Torrente 4 a ninguna categoría,y dijo muchas verdades,como que se vota por amiguismos y rencillas personales,también que votan por votar,incluso sin ver las películas.O que nominan a estrellas internacionales para dar caché a la gala,y después nunca ganan.

MEJORES FRASES

Hemos hecho los deberes: "Habitación en Roma,dos actrices,una localización,las dos desnudas y no vestuario,reduciendo gastos"


Eva Hache "los actores de este año son muy malos" "Luis Tosar eres muy bello pero muy velludo" 


Eva Hache "Veronica Echegui progresas adecuadamente,de tatuada poligonera a voluntaria en katmandú"


Eva Hache "Salma Hayel:ha sido mas duro q hacerte la cera despues de Frida"


Carlos Areces "yo tb puedo hacer cine sin enseñar el ojete"


Ganadores efectos especiales "podemos hacer cine de ciencia ficción"


Discurso de la vicepresidenta MARTA ETURA "probablemente tengamos part de culpa pero no toda" 


Ángel de la Cruz "habéis roto el tabú q una película de animación solo pueda optar a película de animación"


Kike Maillo "tenemos el cine q merecemos" "una niña sin la cual no estaría yo aquí CLAUDIA VEGA"


Santiago Segura "ya sabe toda España q la q caga bien es Carmen Machi"


Cayetana Guillén Cuervo "¿por qué creeis q los llaman cabezones?por el resacon que dejan"












0 comentarios :

Publicar un comentario