Favoritos Twitter

sábado, 11 de febrero de 2012

PREDICCIÓN GUIÓN ADAPTADO PREMIOS GOYA 2012


En el apartado de Mejor Guión Adaptado,se ha visto en los últimos años que es más fácil entrar en la terna finalista porque se presentan un mayor número de películas con guión original que adaptado.Esto no quiere decir que no sean guiones de calidad,porque sí lo son.
Entre los nominados se encuentran Arrugas,que adapta el cómic para adultos del mismo nombre;La Piel que Habito que se inspira libremente en el libro Tarántula;Katmandú lo hace con el libro de Vicky Sherpa y para terminar La Voz Dormida basada en el libro de Dulce Chacón.

Empezamos nombrando a la que creemos con más posibilidades,y no con esto tiene por qué ser nuestra favorita,después hablaremos de las posibilidades de las demás.
                                                                                                                                                            GANADORA: 
LA PIEL QUE HABITO

De las cuatro nominadas la que parte como favorita es La Piel que Habito y no sólo porque Pedro Almodóvar sea un buen y original guionista,sino porque ha conseguido inspirarse en un libro y reinventarlo,cambiarlo todo,quedarse con lo mejor y rechazar lo peor,además de hilar una historia complicada que fácilmente podría haber caído en el ridículo.

NO GANADORAS: 

ARRUGAS: la verdad es que las demás tienen pocas posibilidades por el renombre de Almodóvar,y por la magnitud de los proyectos. Podría robarle el premio Arrugas,que es un gran guión y ha hablado con  mucha sensibilidad y humor una historia de ancianos encerrados en un geriátrico.Pero,difícilmente lo consiga porque ya sólo su nominación es un premio,nunca una película de animación había sido nominada en esta categoría.

KATMANDÚ: la película ha sido casi ignorada en los premios,con esta nominación y la de mejor actriz principal.La verdad es que el guión a pesar de ser bonito y la historia también,es flojo y no está a la altura de los anteriores trabajos de la guionista/directora Icíar Bollaín. Almodóvar ha recibido varios Goya,pero Bollaín solo uno en esta categoría y hace mucho,puede jugar a su favor a pesar de que difícilmente ocurra.

LA VOZ DORMIDA: la que parte con menos posibilidades de todas,Benito Zambrano no ha sabido captar bien el espíritu de la novela y el resultado no ha gustado mucho a la crítica,a pesar de que sí sabe escribir personajes femeninos y darles mucho dramatismo,quizás ésto llamó la atención de los académicos para nominarla.No estaba entre nuestras favoritas,sí "Los muertos no se tocan,nene"
Reacciones: