Favoritos Twitter

viernes, 3 de febrero de 2012

IN TIME-pero fuera de onda

Que a Andrew Niccol le fascina lo futurista nadie lo pone en duda,para aquel que no sepa a quién nos referimos,es el director de la magistral GATTACA y la correcta El Señor de la Guerra,además de guionista de la profunda El Show de Truman.

La película partía con todas las papeletas de devolver al director otra vez al ruedo,al de los grandes,con una historia futurista de esas que hablan de temas del presente y con la presencia de dos estrellas en auge,Justin Timberlake y Amanda Seyfried,con lo que el éxito estaba asegurado.Pero,a pesar de un arranca muy a la altura de GATTACA,la película se desinfla sin querer en su propia red.La historia trata sobre un mundo futurista en el que el dinero es el tiempo y cuando las personas cumplen los 25 años su reloj biológico se para y deben ganarse el tiempo para vivir,e incluso alcanzar la inmortalidad.En este mundo los ricos poseen muchos años(incluso siglos) y los pobres viven al día y se ganan su salario(días de vida).Aquí aparece el protagonista,pobre,que a raíz de que su madre muere por falta de tiempo decide ir a por los ricos y en su camino se cruza con la rica Amanda Seyfried,ambos comenzarán una huida contrarreloj.

A primera vista el material es jugoso,la idea es original,aunque rápido a la pseudo-metáfora se le ve el plumero y te das cuenta que el director-también guionista-no sabe por dónde conducirla y toma la vía más fácil:la acción pura y dura. Con la pretensión de convertirse en el GATTACA del nuevo siglo,intenta ir en paralelo,pero mientras que a aquella indagó en la historia y dejaba un poso sobre lo que contaba y se podría decir que era más filosófica,In Time se deshace en una persecución donde el tiempo/dinero no es más que una excusa para lucir a los dos protagonista bajo una bonita dirección de fotografía.

A pesar de empezar muy fuerte,con la muerte de la madre,interpretada por la joven Olivia Wilde,de un diseño de producción que a priori parece original,los personajes arquetípicos que nos presenta no convencen y no hace más que dar la sensación que en vez de estar "in time" está "out of time",es decir,a esta película le hubiera venido mejor haberla rodado en los 80,o quizás en los 90. La sensación de película de serie B con mega presupuesto va en su contra y seguramente no sea recordada más allá del mes de su estreno.

Pero,no nos alarmemos,no hemos dicho que sea una mala película,simplemente es decepcionante y parece acercarse más a La Isla de Michael Bay que a GATTACA.El guión es flojo y para continuar el ritmo de la historia,hace que las cosas ocurran porque tienen que ocurrir.Sin olvidar,que Justin Timberlake es uno de los actores menos expresivos del panorama actual,porque se acepta que su papel debe sufrir por todo lo que le ocurre,pero poner "pucheritos" no es suficiente.

+ La película es entretenida
-Que le hubiera sentado mejor haberse rodado hace 20 años y con menos medios,ahora sería una cult movie


PUNTUACIÓN TOTAL: * *

2 comentarios :

  1. Un crítica demasiado benevola. In-Time es de las películas más malas de los últimos años. Empezando por el casting, guión, etc. Andrew Niccol parece que puso todas sus virtudes en la genial Gattaca y a partir de alli todo lo que ha hecho es flojo y malo, como es In-Time.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo sobre lo del guión la dirección y los actores!Gattaca si q es un peliculón!

    ResponderEliminar