Favoritos Twitter

martes, 29 de marzo de 2016

Las Mejores Actrices Debutantes del Cine Español de 2015

Hace poco publicamos un artículo con lo mejor del cine español en 2015 en diferentes secciones. Continuamos esta serie de reportaje hablando de las cinco mejores actrices debutantes del año pasado.




Sabemos que nos dejamos por el camino alguna que otra interesante película, pero estas son las cinco actrices que más nos han entusiasmado en su primer papel en el cine.


#1 Paula del Río por EL DESCONOCIDO.

Antes del estreno del debut de Dani de la Torre, todo el mundo estaba impaciente por ver cómo Luis Tosar había sido capaz de meterse en un coche durante toda una película hasta que vimos a Paula del Río y la atención derivó en ella. A su corta edad es capaz de levantar un personaje en tan poco espacio y estar a la misma altura que un monstruo de la interpretación como Luis Tosar. Junto a este lleva todo el peso de la película, y no se observa atisbo de debilidad en su interpretación en ningún momento. Todo un descubrimiento, esperamos que tenga una larga e interesante carrera en el cine.





#2 Olivia Delcán por ISLA BONITA.

Este ha sido el año de la joven actriz, además de su papel casi protagonista en la cinta de Fernando Colomo ha tenido un pequeño papel en el regreso al cine de Imanol Uribe "Lejos del Mar". Sin embargo, su actuación en "Isla Bonita" es la que nos ha llamado especialmente la atención: fresca, natural, desenfadada, con un toque Fellini que nos ha encantado. La actriz es capaz de llevar sobre su espalda el papel de una joven alocada y algo perdida, que podría haber no haber caído bien a los espectadores. Sin embargo, la luminosidad de Olivia Delcán logra llenar toda la pantalla.





#3 Berta Vázquez por PALMERAS EN LA NIEVE.

Su estreno casi al cerrar el año hizo que perdiera puntos y no consiguiera la nominación a los Premios Goya que merecía. Una pena, aunque vemos por delante una gran carrera para esta actriz de rasgos exóticos y palabras dulces. Consigue con su interpretación meternos en el bolsillo con un papel que recuerda a las grandes damas del cine clásico de Hollywood. Demuestra una gran madurez al afrontar este complicado reto en su primer papel en el cine, estando presente durante casi toda la película junto a actores con más experiencia, algo que soluciona con una interpretación que saca desde lo más profundo de ella.






#4 Antonia Guzmán por A CAMBIO DE NADA.

Con perdón de los dos jóvenes protagonistas Miguel Herrán y Antonio Bachiller, la verdadera revelación de debut de Daniel Guzmán es el de esta tierna abuela octagenaria, abuela en la realidad de director. Tiene pocas escenas, aunque suficientes para comerse la película interpretando a esta anciana luchadora que sigue hacia adelante a pesar de los problemas y la edad. Antonia Guzmán llena la pantalla de sabiduría, luz y ternura, siendo muy alabable que sin ser una actriz profesional haya podido ofrecer esta gran interpretación.




#5 María Hervás por CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA

La película no llegó al ser que sus creadores esperaban, tampoco ha sido tenida en cuenta en la temporada de premios. Sin embargo, a pesar de sus defectos el debut de Manuela Moreno nos ha descubierto a esta actriz de teatro que sin lugar a dudas se come a todo su reparto por completo. Queremos destacar la interpretación desenfadada de María Hervás que no puede estar más divertida y peripatética en un personaje que se hubiera convertido en un icono reconocible del cine español si la película hubiera gozado de mayor éxito. No debemos perder la pista a esta con tanto talento por demostrar.








0 comentarios :

Publicar un comentario