Favoritos Twitter

domingo, 4 de enero de 2015

PREDICCIÓN Mejor Actriz de Reparto

Después de dos intensos meses con ofreciendo el mejor barómetro para los Goya que los Rankings que llevamos tres años haciendo, damos el golpe definitivo para predecir quiénes serán los nominados en los próximos Goya. Las cartas ya están sobre la mesa, los diferentes productores han propuesto en cada categoría a cada una de sus películas.




Ahora nosotros os proponemos nuestras predicciones, que año tras año vamos demostrando acertar en gran parte de los nominados, aunque acertar el 100% es casi imposible. Recalcar que la siguiente lista no tiene por qué coincidir con nuestros gustos ni significa que las personas que aparecen ni sus películas puedan ser o no nuestras favoritas, sino las que creemos que por la forma de nominar de la Academia en años anteriores u otros parámetros podrían ser quienes reciban finalmente la nominación.


#1 Carmen Machi (Ocho Apellidos Vascos).
A favor: sin lugar a dudas el apartado interpretativo de la película más taquillera será recompensado, sobre todo como compensación por la falta de nominaciones de la película en las grandes categorías como película o director. Es una de las favoritas de la temporada y la actriz ha sido ignorada en anteriores trabajos por la Academia por interpretaciones más memorables como "La Mujer sin Piano" o "Pájaros de Papel". Algo que podría ser recompensado con una película que no debería quedarse sin nominaciones. 
En contra: no creemos que vaya a ocurrir, pero a pesar de su divertida y efectiva interpretación, no es lo mejor de la actriz en toda su carrera, por lo que si en anteriores ocasiones, donde también sonaba como favorita no consiguió nominación, no sería raro que ocurriera. Seguramente se salve por el efecto "Ocho Apellidos Vascos".

#2 María León (Carmina y Amén).
A favor: respecto a la primera parte, el papel de María León crece en intensidad y protagonismo, haciendo que la actriz pueda ofrecer un recital interpretativo que es casi capaz de hacerle sombra a la "estrella" de la película, Carmina Barrios. Cuenta con el apoyo de los Premios Feroz, donde ha sido nominada, por lo que seguramente repita nominación por el mismo papel.
En contra: hay mucha competencia en esta categoría y precisamente muchos académicos podrían pensar que nominar a la actriz por el mismo papel por el que ya la nominaron hace dos años sería repetirse, dejando de lado a otras actrices. No creemos que vaya a ocurrir, pero podría ser posible.

#3 Bárbara Lennie (El Niño).
A favor: cuando se estrenó la película, sin lugar a dudas se vio rápidamente que esta iba a ser la ocasión en el que se volviera a nominar a una de las mejores actrices y menos nominadas del cine español. En una película con tanto personaje masculino, Bárbara Lennie consigue rascar minutos de buena interpretación. Además, últimamente gustan mucho las dobles nominaciones en los Goya.
En contra: precisamente su mayor enemigo podría ser ella misma, ser la gran favorita por "Magical Girl" podría restarle muchos votos por parte de aquellos que no gusten votar a los mismo actores en el mismo año y se decanten por otras actrices.

#4 Itziar Aizpuru (Loreak).
A favor: gustó mucho su interpretación en la presentación de la película en el pasado Festival de San Sebastián, donde incluso sonó como una de las favoritas para llevarse la Concha. La película lo tiene difícil en las nominaciones, pero últimamente suena con más fuerza y podría ser una de las sorpresas de esta edición. Con la nominación de Itziar Aizpuru se recompensaría la intrepretación de todas las actrices de la película. Además, los Premios Feroz e han acordado de la actriz, sumando posibilidades de cara a los Goya.
En contra: lo tiene muy complicado y su única baza es que "Loreak" de la sorpresa y reciba más nominaciones en alguna otra categoría. Si finalmente se queda de lado la película, seguramente alguna de las siguientes actrices ocupen su

POSIBLES SORPRESAS

#5 Goya Toledo (Marsella).








#6 Nadia de Santiago (Musarañas).








#7 Mercedes León (La Isla Mínima).








#8 Elisabeth Gelabert (Magical Girl).








#9 Rita Cortese (Relatos Salvajes).








#10 Nandita Das (Rastres de Sàndal).















Reacciones: