Favoritos Twitter

sábado, 24 de enero de 2015

PREDICCIÓN Mejor Actriz Revelación Goya 2015

Después de varios meses de predicciones y quinielas y ya conocidas las nominaciones a los Goya, toca el turno de hablar de quiénes ganarán definitivamente el codiciado premio. En un año en el que "La Isla Mínima" y "El Niño" han triunfado en número de nominaciones, partiendo como grandes favoritas, una en las categorías artísticas y la otra en las técnicas. Pero, ¿qué sorpresas ocurrirán el 7 de febrero? ¿Se impondrá "Magical Girl" o dividirán premios a las dos participantes del Festival de San Sebastián?


Os mostramos categoría a categoría un análisis de cada uno de los nominados y quién creemos que ganará el Goya, no por ello ser nuestro favorito.
¡Esperamos que lo disfrutéis y os ayude a afinar en vuestras quinielas!

LA GANADORA

Natalia Tena (10.000 Km).
Estábamos sentados en el Teatro Cervantes durante el Festival de Málaga y una pequeña película protagonizada por sólo dos actores se proyectaba. De repente hizo presencia una actriz que nos sonaba de participar en "Juego de Tronos", a partir de ahí todo ha sido un torbellino de premios y aplausos para la actriz inglesa de origen español. Su interpretación en la que juega el rol destinado al hombre en las películas ha conseguido maravillar a crítica y público. Va a ser un duelo difícil entre Ingrid García-Jonsson y Natalia Tena, pero nosotros creemos que será la actriz de "10.000 Km" quien consiga subir a recibir el Goya. La larga trayectoria de nominaciones y premios le avala: Málaga, Feroz, Gaudí, Austin, Feroz...


LA RIVAL MÁS FUERTE

Ingrid García-Jonsson (Hermosa Juventud).
La vuelta al cine de Jaime Rosales ha sido aplaudida por gran parte de la prensa y la crítica. A pesar de ello ha tenido poca suerte en lo que a premios respecta y puede que culpa de ello sea la gran interpretación de la actriz, que ha conseguido centralizar casi todos los comentarios de la película hacia su maravillosa interpretación. Es el caso de esas películas en las que su visionado resulta obligatorio sólo por disfrutar de una actriz que se convierte en el personaje y no llegas a saber hasta qué punto personaje e intérprete son dos o la misma persona. La noche del 7 de febrero puede que sea quién se haga con el Goya y no sería raro. La decisión final estará entre Tena y García-Jonsson, una dura decisión para los votantes que acabarán dividiendo sus votos. Al igual que la Natalia Tena, ha estado presente en todos los premios y nominaciones, por lo que de momento están prácticamente empatadas.

LA QUE DESEMPATE

Nerea Barros (La Isla Mínima).
Dentro de una película prácticamente protagonizada por hombres y con grandes actuaciones, destaca de forma singular una actriz gallega que llevaba mucho tiempo esperando un gran papel. Si ya era una ladrona de planos en "El Oro del Tiempo", ahora con su papel de esposa sufridora consigue lucirse a pesar de los poco minutos y diálogos que tiene en la película. Suficientes para dar la réplica al resto del reparto y aportar una de las miradas más cautivadores y expresantes de emociones que se hayan visto en pantalla. Lo tiene muy difícil para ganar el Goya, siendo honestos, dado que la pelea está entre las actrices anteriores, pero sería una agradable sorpresa si lo recibiera y entre sus posibilidades está ser la noche de "La Isla Mínima". Si los académicos deciden premiar a la película en casi todas las categorías, no sería raro que Nera Barros se beneficiara.

LA CUARTA EN DISCORDIA

Yolanda Ramos (Carmina y Amén).
Seamos sinceros, ¿no quedaría bien ver cómo una cómica Yolanda Ramos ofrece un discurso de ganadora de esos que consiguen hacer reír a toda la audiencia?
Otra agradable sorpresa de la película de Paco León era descubrir que una casi irreconocible Yolanda Ramos tenía una de las escenas más divertidas de la película y del cine español del último año, incluso consiguiendo hacerle sombra a la omnipresenta Carmina Barrios. A nadie sorprendió que ganara en Málaga a la mejor actriz y ya desde entonces se postulaba su nombre para estar entre las cuatro nominadas en los Goya, además de ir apareciendo en todas las nominaciones hasta el momento. Lo tiene muy complicado, pero sin dudas para la actriz debería ser una gran recompensa que hayan tenido en cuenta su cómica interpretación, algo que a veces pasan por alto en detrimento de los dramas.




Reacciones: