Favoritos Twitter

miércoles, 14 de enero de 2015

"Magical Girl" gran olvidada en las Medallas CEC

La temporada de premios del cine español se va animando y con la nominaciones a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos se van orientando más qué películas son las favoritas de este año, si es que quedaba alguna duda. A falta de conocer los nominados en los Premios de la Unión de Actores, está claro que "La Isla Mínima" es la película del año por todas las asociaciones y premios.


Si quedaba alguna duda entre qué película han preferido los votantes de las diferentes premios, ya queda casi despejada ésta al ver cómo recibe 10 nominaciones. Si durante meses se ha hablado sobre "Magical Girl", seguramente se ha quedado en un segundo plano, viendo como recibe menos nominaciones que sus grandes competidoras como "El Niño", siendo su camino más el de película de culto, algo que a la larga da mejor sabor de boca que la alegría momentánea de los premios.

La película de Carlos Vermut, a pesar de contar con el mismo número de nominaciones que "Loreak" y "Relatos Salvajes", se queda en una segunda línea y no es reconocida en la categoría de "Mejor Película". Algo que nos parece sorprendente y hasta incluso cuestionable, pero aceptamos la votación. Por lo menos el fantástico trabajo de Bárbara Lennie, Luis Bermejo y José Sacristán sigue siendo reconocido premio tras premio. Veremos qué ocurre en la entrega final.

La película rodada completamente en euskera "Loreak" parece que va ganando adeptos y tras sus dos nominaciones a los Goya (incluyendo película y música original) consigue hacerse fuerte y suma cinco nominaciones en las Medallas CEC, colándose en la categoría a mejor película y acordándose de Itziar Aizpuru, una de las grandes olvidadas en los Goya ¿Podría dar la sorpresa?

Por lo demás el resto de nominaciones parecen casi un calco a los premios Goya, incluso en categorías enteras. A pesar de ello, alguna que otra pequeña sorpresa como siempre ocurre en la categoría a mejor documental al nominar a la muy estimulante "¡Zarpazos! Un Viaje por el Spanish Horror". ¡Bravo!


Para ver la lista completa de nominados pinchar aquí

Reacciones: