Favoritos Twitter

miércoles, 31 de diciembre de 2014

PREDICCIÓN Mejor Actor Revelación Goya 2015

Después de dos intensos meses con ofreciendo el mejor barómetro para los Goya que los Rankings que llevamos tres años haciendo, damos el golpe definitivo para predecir quiénes serán los nominados en los próximos Goya. Las cartas ya están sobre la mesa, los diferentes productores han propuesto en cada categoría a cada una de sus películas.




Ahora nosotros os proponemos nuestras predicciones, que año tras año vamos demostrando acertar en gran parte de los nominados, aunque acertar el 100% es casi imposible. Recalcar que la siguiente lista no tiene por qué coincidir con nuestros gustos ni significa que las personas que aparecen ni sus películas puedan ser o no nuestras favoritas, sino las que creemos que por la forma de nominar de la Academia en años anteriores u otros parámetros podrían ser quienes reciban finalmente la nominación.


#1 Dani Rovira (Ocho Apellidos Vascos).
A favor: sin lugar a dudas gran parte del éxito de la película de Martínez-Lázaro se deba a la gran sorpresa que ha supuesto el primer papel en el cine del famoso comediante. Normalmente, los saltos al cine como estos suelen parecer demasiado forzados, pero Rovira demuestra que no solo se desenvuelve bien en la comedia, sino que es capaz de darle la réplica a actores con más experiencia como Karra Elejalde o Clara Lago.
En contra: si hay duda de que la película pueda llegar a las grandes nominaciones en las categorías de película o director, sin embargo los académicos no dudarán en recompensar a "Ocho Apellidos Vascos" en los apartados interpretativos, por lo que la ausencia de Rovira sería la mayor sorpresa que pudiera haber. Además, ¿se atreverían a no nominar al presentador de la gala con lo que les podría caer alguna broma pesada precisamente por esto?

#2 David Verdaguer (10.000 Km).
A favor: la película que se sostiene con sólo dos intérpretes se sostiene por el papel interpretado por Verdaguer que es a partir del cual se ve la perspectiva que su director quería transmitir en la película. El actor es capaz de encontrar el tono perfecto entre los toques de humor y el drama, dosificándolos de forma muy sutil. Además, cuenta con el apoyo de los premios Feroz y los Gaudí donde ha recibido nominación.
En contra: sería raro no ver al actor catalán entre los finalistas, aunque es verdad que pesa mucho la gran sombra de Natalia Tena que parece haber emocionado más. Sin embargo, aunque no consiga llevarse el premio finalmente, la nominación la tiene asegurada.
Nuestra crítica.

#3 Jesús Castro (El Niño).
A favor: uno de los grandes reclamos de la película precisamente era la presencia de un actor desconocido al que Daniel Monzón había confiado para sostener el peso de casi toda la película y dar la réplica a otros grandes actores de renombre como Luis Tosar. Además, su presencia en "La Isla Mínima" (por la que no ha sido presentado en ninguna categoría) podría ser también recompensada con la nominación por "El Niño". La posible lluvia de nominaciones para la película ayudará a que el joven actor sea uno de los finalistas.
En contra: es una de esas apuestas fáciles y aunque casi toda la crítica ha valorado positivamente el trabajo del actor, ha habido algunas voces que no les ha convencido del todo, viendo mejor su interpretación en la película de Alberto Rodríguez. Aunque será algo que lo más seguro no afecte negativamente en la nominación del actor.

#4 Salva Reina (La Isla Mínima).
A favor: hay que decir que de los cuatro es quien lo tiene más difícil y habrá una gran lucha por esta cuarta plaza. Dentro de una película con tan grande actuaciones, la participación de Salva Reina supone muchas veces un respiro de tensión para el espectador con su naturalidad y simpatía. Sin embargo, la mayor baza para que consiga la ansiada nominación reside en la capacidad de la Academia de colmar con nominaciones en casi todas las categorías a las películas favoritas de cada año, siendo "La Isla Mínima" una de éstas, algo que podría beneficiar al actor, consiguiendo colarse entre los cuatro finalistas.
En contra: como hemos dicho de los cuatro es el que tiene menos posibilidades y puede que alguno de los siguientes de la lista le robe la nominación. Si "Magical Girl" tiene aluvión de nominaciones ocurrirá lo dicho anteriormente pero con Israel Elejalde. ¡Ojo con Álex García, que lleva meses hablándose de su papel!

POSIBLES SORPRESAS

#5 Álex García (Kamikaze).










#6 Carlos Rodríguez (Hermosa Juventud).








#7 Israel Elejalde (Magical Girl).








#8 Ken Appledorn (The Extraordinary Tale).








#9 Adil Koukouh (A Escondidas).








#10 Said Chatiby (El Niño).














Reacciones: