Favoritos Twitter

martes, 30 de diciembre de 2014

PREDICCIÓN MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN GOYA 2015

Después de dos intensos meses con ofreciendo el mejor barómetro para los Goya que los Rankings que llevamos tres años haciendo, damos el golpe definitivo para predecir quiénes serán los nominados en los próximos Goya. Las cartas ya están sobre la mesa, los diferentes productores han propuesto en cada categoría a cada una de sus películas.


Ahora nosotros os proponemos nuestras predicciones, que año tras año vamos demostrando acertar en gran parte de los nominados, aunque acertar el 100% es casi imposible. Recalcar que la siguiente lista no tiene por qué coincidir con nuestros gustos ni significa que las personas que aparecen ni sus películas puedan ser o no nuestras favoritas, sino las que creemos que por la forma de nominar de la Academia en años anteriores u otros parámetros podrían ser quienes reciban finalmente la nominación.


#1 Natalia Tena (10.000 Km).
A favor: la actriz inglesa de familia española entra por todo lo alto en el cine español tras su paso por "Juego de Tronos" o la saga "Harry Potter". Desde su paso por el Festival de Málaga, donde se hizo con el premio a la mejor actriz, el entusiasmo por la interpretación de la actriz ha ido creciendo. Nominada como la mejor actriz en los recién creados Premios Feroz y en los Forqué no hace más que consolidar su posición. 
En contra: pocas razones podrían existir para que la actriz no fuera nominada. Algún académico podría meditar el haber participado en otras películas anteriormente como impedimento para votar a la actriz, aunque por la trayectoria de la Academia en esta categoría, es algo que directamente creemos que no ocurrirá.


#2 Ingrid García-Jonsson (Hermosa Juventud).
A favor: parece que Jaime Rosales ha vuelto a reconciliarse con gran parte de la crítica, con su película más "convencional" y para ello ha contado con la casi desconocida actriz, que podría decirse que es la gran revelación del año, en lo que número de películas anteriores realizadas. La actriz se enfrenta a un papel complicado y soporta casi ella sola el peso de la película y las exigencias artísticas de un director como Rosales que le gusta poner al límite a sus actores.
En contra: la única pega para su nominación podría ser que como en otras ocasiones los académicos ignoraran la película de Rosales, pero ésta se sitúa entre las favoritas del año y García-Jonsson además ha conseguido nominación en los Premios Feroz y en los Forqué.


#3 Nerea Barros (La Isla Mínima).
A favor: la actriz gallega había participado en alguna película y serie anterior, pero su breve aunque clave participación en "La Isla Mínima" ha maravillado tanto a la crítica como al público que ha descubierto una actriz con una mirada portentosa que consigue transmitir mucho sufrimiento con apenas una pocas líneas de diálogo. Además, "La Isla Mínima" parece que será la gran favorita en las nominaciones y será votada en casi todas sus categorías, algo que beneficiará a la actriz.
En contra: raro sería que ocurriera, pero si alguna categoría es olvidada por los académicos bien podría ser la de actor y actriz revelación, sobre todo debido al breve papel de la actriz. Aunque, siempre ha habido llamativos antecedentes donde papeles incluso más pequeños han conseguido la nominación. Difícilmente será olvidada en las nominaciones.


#4 Yolanda Ramos (Carmina y Amén).
A favor: dentro de los actores desconocidos que aparecen en la película de Paco León aparece una casi irreconocible Yolanda Ramos que sorprendió a muchos y consiguió el premio a la mejor actriz de reparto en el pasado Festival de Málaga. Un papel muy divertido que consigue hacerle frente a la gran protagonista de la película, Carmina Barrios.
En contra: hay mucha competencia en esta categoría y siempre gusta dar una sorpresa, por lo que de las cuatro podría ocurrir que la humorista pudiera desaparecer entre las cuatro definitivas, sobre todo si "El Niño" recibe un aluvión de nominaciones y deciden tener en cuenta a la joven Mariam Bachir, su principal competidora.


POSIBLES SORPRESAS

#5 Mariam Bachir (El Niño).








#6 Aïda Ballmann (The Extraordinary Tale).








#7 Clara Voda (Anochece en la India).







#8 Megan Montaner (Dioses y Perros).







#9 Claudia Traisac (Escobar: Paraíso Perdido).







#10 Nagore Aramburu (Loreak).











0 comentarios :

Publicar un comentario