Favoritos Twitter

lunes, 29 de diciembre de 2014

PREDICCIÓN Mejor Director Novel Goya 2015

Después de dos intensos meses con ofreciendo el mejor barómetro para los Goya que los Rankings que llevamos tres años haciendo, damos el golpe definitivo para predecir quiénes serán los nominados en los próximos Goya. Las cartas ya están sobre la mesa, los diferentes productores han propuesto en cada categoría a cada una de sus películas.



Ahora nosotros os proponemos nuestras predicciones, que año tras año vamos demostrando acertar en gran parte de los nominados, aunque acertar el 100% es casi imposible.


#1 Carlos Marqués Marcet (10.000 Km).
A favor: una de las mejores películas de este años, la gran sorpresa del Festival de Málaga donde arrasó en su palmarés, al que ha ido añadiendo premios allá por dónde ha pisado convierten a "10.000 Km" en una de las películas favoritas de este año y sobre todo en esta misma categoría, donde parece que no tiene rival. Además, ser elegida entre las tres finalistas para representar a España en los Oscar es un plus con el que no cuentan ninguna de sus contrincantes. 
En contra: sería muy extraño que la película de Marqués-Marcet no apareciera entre las nominadas, una gran injusticia, algo que seguramente no ocurra.
Nuestra crítica

#2 Juanfer Andrés y Esteban Roel (Musarañas).
A favor: su buen recibimiento en Sitges y los buenos comentarios de los espectadores en las redes sociales hacen que "Musarañas" tenga casi un pie en los Goya. Además, el género fantástico o de terror siempre recibe una nominación en esta categoría y suele ser bien recibido por los académicos, que ven un género bien reconocido a nivel mundial. La película está en cartelera, algo que le ayudaría en su recaudación, algo que por lo general suelen apoyar los académicos para promocionar nuestro cine.
En contra: no ha contado con el apoyo total de la crítica, algo que puede pesar en muchos de los académicos y prefieran declinarse por otras películas entre las candidatas menos conocidas y con mejores críticas.


#3 Beatríz Sanchís (Todos están Muertos).
A favor: a pesar de no haber tenido un buen recibimiento tanto de crítica y menos aún de público, recibió varios premios en Málaga y parece ser la "niña bonita" entre muchas personalidades del cine por el aire de película de los ochenta y homenaje al Almodóvar de sus comienzos. Además, la películas resulta correcta y no sería una apuesta demasiado arriesgada como para lelvarse las manos a la cabeza. La interpretación de Elena Anaya puede que no tenga recompensa en su categoría por la gran competencia y una nominación a dirección novel podría ser como una compensación.
En contra: precisamente el regular recibimiento de crítica y público y que hace muchos meses que se estrenó, por lo que pueda haber sido olvidada por muchos votantes y decidan dar una oportunidad a alguna película más reciente.
Nuestra crítica

#4 Ignacio Estaregui (Justi&Cía).
A favor: los Goya se caracterizan por el apoyo a los temas sociales y con las anteriores nominadas poco se roza dicho tema. La película de Estaregui viene como anillo al dedo ante los tiempos que corren de corrupción política, algo que posiblemente valoren los académicos. Además, esta pequeña película cuenta con una de las últimas interpretaciones del desaparecido Álex Angulo que podría poner la nota nostálgica y ser un apoyo para la película.
En contra: el cuarto puesto va a estar muy disputado y "Justi&Cía" tiene todas las de perder a favor de las películas que a continuación os vamos a enumerar. Ante la gran variedad de películas presentadas y ser una de las menos conocidas y vistas podría jugarle una mala pasada.


POSIBLES SORPRESAS

#5 The Extraordinary Tale (Laura Alvea, Jose F. Ortuño).










#6 Kamikaze (Álex Pina).
Entrevista con su director








#7 Escobar: Paraíso Perdido (Andrea di Stefano).
Reseña en el festival de San Sebastián








#8 321 Días en Michigan (Enrique García).










#9 Wildmed (Arturo Menor Campillo).










#10 Purgatorio (Pau Teixidor).
Nuestra crítica













0 comentarios :

Publicar un comentario