Favoritos Twitter

sábado, 16 de julio de 2016

INFIERNO AZUL "el hombre contra la naturaleza"

Volvemos con nuestras críticas con el estreno de uno de los estrenos del fin de semana "Infierno Azul", la nueva película del director español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra junto a la otrora estrella juvenil Blake Lively (El Secreto de Adaline).

La joven Nancy (Blake Lively) viaja hasta una paradisíaca playa en México para disfrutar de unas vacaciones bañadas de olas y surf. Sin embargo, un gran tiburón blanco impedirá que regrese a la playa, desatando una auténtica lucha por la supervivencia.

Los comienzos en el cine de Collet-Serra, con la injustamente vapuleada pero en el fondo imaginativa y estimulante "La Casa de Cera", denotaban que estábamos no sólo ante un director de cine, un contador de historias, sino ante un creador plástico capaz de asumir cualquier tipo de encargo y llevarlo a una dimensión visual bastante alejada a lo que se suele exigir a este tipo de producción. Estamos ante alguien que es consciente de las limitaciones de los guiones que rueda, algo que no le ha impedido el haber rodado unos de los thrillers más interesantes de los últimos años, adaptándose a un cine de rápido consumo, pero con un acabado técnica y formalmente impecable, al fin y al cabo, Collet-Serra proviene del mundo del videoclip, y le importa más el cómo lo cuenta que el qué cuenta. 

En esta línea se enmarca el "Infierno Azul", en el que sumerge a una carismática y fibrada Blake Lively en una aventura y odisea protagonizada por un tiburón empeñado en acabar con la vida de la joven protagonista. Película de argumento sencillo, que bien alguien podría querer buscar algún homenaje a "Tiburón", aunque en el fondo y más allá de la sobriedad y la seriedad de la propuesta, incluso estaría más cercana a la mala leche de películas como "Sharknado" o "Open Water". Sin embargo, Jaume Collet-Serra logra con su última película algo que resulta estimable y muy aplaudible como es conseguir captar la atención del espectador durante su escasa hora y media de duración, sin que decaiga su ritmo en ningún momento, ofreciendo grandes dosis de adrenalina al espectador.





"Infierno Azul" es de esas refrescantes películas, que encuentran su hueco en los calores del estío, y no buscan más que entretener al espectador, sin grandes artificios en lo que se refiere a contenido dramático, a pesar de la pequeña historia de pérdida familiar y superación, de lo poco que realmente chirría en esta producción, estamos ante una película cargada de grandes dosis de tensión cuyo objetivo es transportar al espectador a esa playa del terror, un pequeño reducto de paz que se tornará en la peor pesadilla de su protagonista.

Tal y como decíamos antes, su director que suele estar más pendiente del cómo que del contenido de fondo, encuentra esta vez la historia perfecta para que ese "cómo" sea el verdadero logro de la película. Desde sus primeros minutos con la presentación de ese paraje paradisíaco, pasando por esas increíbles secuencias de surf (posiblemente las mejores rodadas que hayamos visto), hasta la persecución marítima del tiburón a la protagonista, le sirve a Collet-Serra para expandir su universo visual y plástico creando unas escenas muy estimulantes, siempre bañadas por esa fantástica fotografía del español Flavio Martínez Labiano, habitual de Álex de la Iglesia y presenta en el próximo éxito del cine español "El Guardián Invisible".

Posiblemente no sea la mejor película ni de la cartelera ni del año, ni tampoco pasará seguramente a la historia del cine, pero estamos ante la que sea lo más seguro la mejor película del director español y una propuesta bastante digan y entretenida, capaz de hacer sentir al espectador el terror y el pánico que experimenta su protagonista.

+ Su malsana mala leche.
- La historia familiar, podría funcionar la película sin ella.

PUNTUACIÓN TOTAL:  *  *  *




0 comentarios :

Publicar un comentario