Favoritos Twitter

lunes, 2 de febrero de 2015

PREDICCIÓN Mejor Actriz de Reparto Goya 2015

Después de varios meses de predicciones y quinielas y ya conocidas las nominaciones a los Goya, toca el turno de hablar de quiénes ganarán definitivamente el codiciado premio. En un año en el que "La Isla Mínima" y "El Niño" han triunfado en número de nominaciones, partiendo como grandes favoritas, una en las categorías artísticas y la otra en las técnicas. Pero, ¿qué sorpresas ocurrirán el 7 de febrero? ¿Se impondrá "Magical Girl" o dividirán premios a las dos participantes del Festival de San Sebastián?



Os mostramos categoría a categoría un análisis de cada uno de los nominados y quién creemos que ganará el Goya, no por ello ser nuestro favorito.
¡Esperamos que lo disfrutéis y os ayude a afinar en vuestras quinielas!



LA GANADORA

Carmen Machi (Ocho Apellidos Vascos).
Partimos de la base de que la actriz está divertidísima y como siempre borda otro papel, pero sin embargo parece extraño ver que finalmente la actriz gane el Goya por uno de los papeles menos memorables de su carrera, sin esto querer decir que no esté genial y que contribuya con su parte al éxito de "Ocho Apellidos Vascos". Lo que ocurre es que la actriz ha sido ignorada en innumerables ocasiones por la Academia con maravillosas actuaciones que bien se merecían el premio como en "La Mujer sin Piano" o "Pájaros de Papel". Al igual que Karra Elejalde, el apoyo a la película más taquillera del cine español seguramente venga recompensando a sus intérpretes y haciendo que Machi consiga su primer y demasiado tardío Goya.

LA RIVAL MÁS FUERTE

Bárbara Lennie (El Niño).
Últimamente se escuchan muchas voces sobre el posible doblete de la que sin duda ha sido la actriz del año. Si su premio con "Magical Girl" lo tiene asegurado, es muy probable que ante un año en el que esta categoría está más en el aire que nunca, pueda beneficiar a la actriz y hacerse con el Goya por "El Niño" también. Ya estaba entre las favoritas desde el estreno de la película, sin embargo el efecto de "Magical Girl" ha hecho que poco se hablara de su papel en la película de Monzón. Si finalmente Carmen Machi no consigue poner de acuerdo a los votantes, no sería raro ver cómo Bárbara Lennie pasa de no estar nominada en diez años a irse a casa con dos premios.

LA SUTILEZA

Goya Toledo (Marsella).
El papel y nominación de la actriz nos recuerdan mucho a lo que ocurrió con "Maktub" donde la Toledo también interpretaba a una madre y fue nominada al Goya. Al igual que en aquella ocasión se mete en la piel de una madre de forma muy sutil, que además contrarresta con el torbellino de María León, dándole una réplica interesante que le sienta muy bien a la película. Al igual que el resto de sus compañeras de nominación nunca ha conseguido un Goya, por lo que añade más emoción a la categoría y haciendo más difícil adivinar quién se irá a casa con el codiciado premio.

EL EFECTO VOTO

Mercedes León (La Isla Mínima).

Muchos se quedaron atónitos al escuchar el nombre de la actriz el día de las nominaciones. La razón, nadie se lo esperaba. Es cierto que los productores al presentar sus candidaturas intentan rellenar todas las categorías para ver si de esta forma aumenta el número de nominaciones. Respetando nosotros la decisión de la Academia en reconocer la testimonial presencia de la actriz en la película, no hace más que aumente la emoción en esta categoría. Si parece que sus posibilidades son pequeñas, no deberíamos confiarnos demasiado. "La Isla Mínima" es el fenómeno del año y así lo ha reconocido la Academia con votación en masa en 17 de las 19 categorías por las que era candidata. El 7 no hay ninguna duda que será la noche de esta película y muy posiblemente reciba premios en casi todas sus nominaciones, ¿podrá ocurrir lo mismo con Mercedes León?




0 comentarios :

Publicar un comentario