Favoritos Twitter

jueves, 5 de febrero de 2015

PREDICCIÓN Mejor Actriz Principal Goya 2015

Después de varios meses de predicciones y quinielas y ya conocidas las nominaciones a los Goya, toca el turno de hablar de quiénes ganarán definitivamente el codiciado premio. En un año en el que "La Isla Mínima" y "El Niño" han triunfado en número de nominaciones, partiendo como grandes favoritas, una en las categorías artísticas y la otra en las técnicas. Pero, ¿qué sorpresas ocurrirán el 7 de febrero? ¿Se impondrá "Magical Girl" o dividirán premios a las dos participantes del Festival de San Sebastián?



Os mostramos categoría a categoría un análisis de cada uno de los nominados y quién creemos que ganará el Goya, no por ello ser nuestro favorito.
¡Esperamos que lo disfrutéis y os ayude a afinar en vuestras quinielas!



LA GANADORA

Bárbara Lennie (Magical Girl).
En el pasado Festival de San Sebastián se rumoreó que la favorita del jurado era Bárbara Lennie, pero que la excesiva presencia de películas españolas en el Palmarés hizo que intentaran diversificar y finalmente se quedó sin su merecida Concha. Desde entonces, el personaje de Bárbara y la actuación de la actriz haz hipnotizado a todo aquel que ha visto la película. La actriz vuelve a demostrar que es capaz de abordar cualquier papel que le ofrezcan y en esta película interpreta a una femme fatale que en cada secuencia parece estar interpretando un papel diferente. Una interpretación magnética y aterrorizante que eleva a la actriz a lo más alto del cine español, donde ya estaba, pero ahora con un Goya que se le hacía de rogar.

LA RIVAL MÁS FUERTE

Macarena Gómez (Musarañas).
Otra de es actrices que no se entiende cómo no habían sido nominadas por la Academia hasta el momento. Con papeles como el de "El Calentito", "Sexykiller" o "Holmes&Watson: Madrid Days" la actriz demostraba su versatilidad que los votantes no parecían ver. Es ahora con "Musarañas" donde finalmente han reconocido la entrega de la actriz a su personaje y a pesar de que Bárbara Lennie tiene todas las de ganar, poco a poco la opción de Macarena Gómez se posiciona con más fuerza, no siendo solo una interpretación en una película de terror. Hay que estar atentos, no vaya a ser que haya sorpresas.

LA ESCALADORA

María León (Marsella).
Desde el pelotazo de "La Voz Dormida" y aunque parezca mentira sólo había aparecido en cine en las películas de su hermano Paco León; aunque eso sí, compaginando también sus trabajos en televisión. Esta es su tercera nominación, pasando de actriz revelación por el camino de actriz de reparto y consiguiendo finalmente estar nominada en la categoría principal. Vemos así que ha sabido gestionar bien el "Goya revelación maldito" y no ha desaparecido del mapa. Todo lo contrario, para su primer y absoluto protagonista pone la mirada en una mujer con muchas contradicciones, una luchadora de esas que tanto gusta premiar en la Academia. No ganará el Goya, pero es sin lugar a dudas un buen paso para demostrar hasta dónde es capaz de llegar María León.

LA CUARTA EN DISCORDIA

Elena Anaya (Todos están Muertos).
Tras "La Piel que Habito" ha seleccionado mucho sus papeles en cine y se podría decir que los está dosificando mucho. Para su vuelta al cine se mete en la piel de una antigua estrella del pop de los ochenta con demasiados tormentos y que vive encerrada en su casa. Vimos la película en el Festival de Málaga y sinceramente no nos pareció muy acertada, siendouna de las más flojas de la actriz en su carrera, a pesar de despegar en el tercio final de la película. Muchos compañeros de la prensa también lo vieron así, a pesar de ello consiguió ser premiada en Málaga y además estar presente en todos los premios. Respetamos la decisión y creemos que no hemos sabido "cogerle" el punto al personaje o a su actuación que sí han sabido ver otros.  A pesar de todo esto, tampoco nos resulta escandalosa la inclusión de la actriz entre las cuatro nominadas. Aunque, con tanta competencia lo tiene muy difícil de volver a conseguir el Goya.


0 comentarios :

Publicar un comentario