Favoritos Twitter

martes, 3 de febrero de 2015

PREDICCIÓN Mejor Actor Principal Goya 2015

Después de varios meses de predicciones y quinielas y ya conocidas las nominaciones a los Goya, toca el turno de hablar de quiénes ganarán definitivamente el codiciado premio. En un año en el que "La Isla Mínima" y "El Niño" han triunfado en número de nominaciones, partiendo como grandes favoritas, una en las categorías artísticas y la otra en las técnicas. Pero, ¿qué sorpresas ocurrirán el 7 de febrero? ¿Se impondrá "Magical Girl" o dividirán premios a las dos participantes del Festival de San Sebastián?



Os mostramos categoría a categoría un análisis de cada uno de los nominados y quién creemos que ganará el Goya, no por ello ser nuestro favorito.
¡Esperamos que lo disfrutéis y os ayude a afinar en vuestras quinielas!

EL GANADOR

Javier Gutiérrez (La Isla Mínima).
Poco podemos añadir más a todo lo que se ha ido diciendo del actor desde el estreno de la película en el pasado Festival de San Sebastián donde consiguió la Concha de Plata al Mejor Actor. Desde entonces el Goya ya tenía nombre y junto a todos los premios que ha ganado y que le queda por recoger se puede decir que es el actor del año. Para muchos de los que están aplaudiendo tanto su actuación parece haber resultado toda una revelación del actor en el drama, sin embargo el actor ya había demostrado en anteriores ocasiones que tiene talento para cualquiera género que le ofrezcan, como "En la Habitación del Niño" de la serie "Películas para no Dormir" donde con su mirada encarnaba el mal absoluto. Aquí en "La Isla Mínima" borda el personaje de oscuro y violento policía al que sin embargo es capaz de dotarle de una humanidad impresionante.

EL GRAN RIVAL

Luis Bermejo (Magical Girl).
Siendo sinceros las posibilidades de los otros tres nominados resultan escasas y el fenómeno que está suponiendo Javier Gutiérrez si sitúa imbatible. Sin embargo, no podemos descartar la actuación de Luis Bermejo interpretando a este peripatético padre capaz de cualquier cosa por satisfacer los deseos de su hija. Una actuación que contrasta con la de sus compañeros de película y sitúa a Bermejo como un camaleónico actor que si hubiera sido en otro año posiblemente sería el favorito de todos los premios.

EL COMPAÑERO FIEL

Raúl Arévalo (La Isla Mínima).
Gran parte de la buena interpretación de Javier Gutiérrez proviene de la excepcional réplica del joven actor que encarna al otro policía de la película. Alabada su actuación por todos, desde prensa a público, parece que siempre ha quedado en un segundo plano respecto a su compañero. A pesar de ello, ha contado con la aprobación de todos los premios, donde han reconocido su papel. El actor sabe ya lo que es ganar un Goya con "Gordos" y es uno de los intérpretes más solicitados del panorama actual, por lo que seguramente veamos pronto al actor conseguir su segundo Goya.
Entra aquí en nuestra entrevista a Raúl Arévalo

EL EFECTO VOTO

Ricardo Darín (Relatos Salvajes).

Sí, esta es de esas ocasiones en las que uno se sorprende el día de la lectura de nominaciones. El actor fue presentado en esta categoría, a pesar de no poder decirse que sea el actor protagonista de la película, al estar formada la películas por varias pequeñas historias. Luego, las normas de votación y los productores hacen el resto y vemos cómo al votar en masa a la coproducción con Argentina, salen beneficiadas nominaciones como ésta. Aceptadas las reglas del juego, siendo iguales para todos, hemos de reconocer el brillante trabajo de Darín en el fragmento que le corresponde, siendo nuestra favorita de la película. Más allá de la presencia del actor entre los nominados, pocas opciones de ganar el Goya.



0 comentarios :

Publicar un comentario