Favoritos Twitter

domingo, 1 de febrero de 2015

PREDICCIÓN Mejor Actor de Reparto Goya 2015

Después de varios meses de predicciones y quinielas y ya conocidas las nominaciones a los Goya, toca el turno de hablar de quiénes ganarán definitivamente el codiciado premio. En un año en el que "La Isla Mínima" y "El Niño" han triunfado en número de nominaciones, partiendo como grandes favoritas, una en las categorías artísticas y la otra en las técnicas. Pero, ¿qué sorpresas ocurrirán el 7 de febrero? ¿Se impondrá "Magical Girl" o dividirán premios a las dos participantes del Festival de San Sebastián?


Os mostramos categoría a categoría un análisis de cada uno de los nominados y quién creemos que ganará el Goya, no por ello ser nuestro favorito.
¡Esperamos que lo disfrutéis y os ayude a afinar en vuestras quinielas!


EL GANADOR

José Sacristán (Magical Girl).
Hace un par de años ganó el Goya por "El Muerto y el Ser Feliz", que junto a "Madrid 1980" suponía el inicio de una nueva etapa dorada en la carrera del actor. Desde entonces no ha parado su presencia en cine e incluso televisión y este año pasado formaba parte de "Magical Girl", ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián. Allí sonó en las quinielas para llevarse la Concha al Mejor Actor aunque el torbellino de Javier Gutiérrez se hizo finalmente con el premio. Desde entonces su nombre se daba por sentado en los Goya y no ha dejado de estar presente en todos los premios, siempre quedando la duda si finalmente se haría con el Goya. Con "El Muerto y el Ser Feliz" parecía que se saldaba una deuda con el actor que nunca había ni sido nominado al Goya, ahora parece que se podría premiar al actor teniendo en cuenta simplemente su poderosa actuación. El haber sido respaldado con el Premio Feroz parece que pone al actor en el buen camino de su segundo Goya.

EL RIVAL MÁS FUERTE

Karra Elejalde (Ocho Apellidos Vascos).
Durante muchos meses en nuestras predicciones situábamos al actor siempre en primera posición como el gran favorito de esta categoría. Y es que su actuación en la película más taquillera de la historia ha conseguido poner de acuerdo al público y académicos valorando la divertidísima interpretación del actor, algo que cuesta encontrar en los últimos años entre los nominados a los Goya donde la comedia no ocupa el mismo nivel que el drama.
"Ocho Apellidos Vascos" ha sido recompensada con varias nominaciones en los apartados interpretativos y puede que esta sea la forma de reconocer la noche del 7 de febrero todo lo que ha conseguido esta película, premiando a sus actores. Aunque optamos por Sacristán, no estamos del todo seguro y posiblemente sea Elejalde quien consiga el Goya, estando ambos en la misma posición al tener un Goya muy reciente.

EL DESEMPATE 

Eduard Fernández (El Niño).
Poco a poco y silenciosamente se ha ido colando en casi todos los premios entre los nominados, eemostrando de esta manera que su interpretación ha sido bien valorada y como en todos sus trabajos es capaz de ofrecer dos caras a un mismo personaje. El actor sabe lo que es ganar el Goya en dos ocasiones, además de siete nominaciones más, viendo cómo el año pasado se le escapaba el premio por "Todas las Mujeres" en una de las mejores interpretaciones de su carrera. ¿Recompensará la Academia al actor este año? La lucha está entre los dos anteriores, pero una división de votos (comedia vs drama) bien podría beneficiar a Fernández y que ocurriera como en el anterior film de Monzón con Marta Etura que dio la sorpresa en su categoría correspondiente femenina.

EL ASIDUO

Antonio de la Torre (La Isla Mínima).
Desde 2007 que consiguiera el Goya en esta categoría por "Azul Oscuro, Casi Negro" ha sido nominado en siete ocasiones más, todas sin recompensa. Posiblemente uno de los mejores actores de la historia del cine español, ¿el más importante en estos momentos? Estaba en muchas quinielas en esta categoría, aunque haya voces que vean una sobresaturación de la presencia del actor en los Goya, algo injusto dado que siendo honestos, desde 2007 ha encabezado papel tras papel cada vez mas sorprendente y merecidamente nominable. Año tras año se le escapa la oportunidad de volver a ser premiado, mereciendo ser por un gran papel. En "La Isla Mínima" se reserva uno pequeño, pero por el que igualmente se luce. Dentro de una categoría con tan buenos competidores, su gran baza es la forma de premiar que tiene muchas veces la Academia, votando en casi todas las categorías a la película favorita del año, que sin duda es ésta, haciendo que las posibilidades de Antonio de la Torre aumenten.

0 comentarios :

Publicar un comentario