Favoritos Twitter

martes, 1 de enero de 2013

PREDICCIONES MEJOR ACTRIZ DE REPARTO PREMIOS GOYA 2013


Queremos recalcar que las que aquí aparecen no tienen por qué ser nuestras favoritas, sino las que creemos que bien por su buena actuación o por los gustos de los académicos o por cómo suelen nominar muchas veces, serán las que muy posiblemente consigan la nominación, y no tienen por qué coincidir con las que nosotros elegiríamos.
Al final del artículo os ofrecemos las actrices que nosotros votaríamos y creemos que merecen estar nominadas.


@IndustriadeCine


http://www.facebook.com/industria.cine
https://twitter.com/IndustriadeCine



#1 Candela Peña (Una Pistola en Cada Mano): resulta difícil decidirse por quién de todo el reparto femenino de esta película será nominado, han presentado a las cuatro actrices en la misma categoría y muy raro sería que nominaran a las cuatro. Aunque, nunca se sabe. De todas, Candela Peña es la que creemos que tiene más papeletas, llevaba un tiempo alejada del cine y ha vuelto en un papel, que aunque es corto, pero que la sitúa a la altura de sus mejores actuaciones.
A FAVOR: su actuación picante y demoledora es de las que gustan nominar a los académicos
EN CONTRA: sus compañeras de reparto, es decir, que nominen a otra en vez de ella

#2 Ángela Molina (Blancanieves): la actriz lleva unos años haciendo pequeños papeles en el cine español y parece que con ésta película podría alcanzar la nominación a los Goya con un papel a su altura. Aunque es muda la película, consigue transmitir con su mirada todo lo que requería el papel.
A FAVOR: mucho tiempo alejada de los grandes premios y parece la ocasión perfecta para nominarla
EN CONTRA: este año tiene otro gran papel, en Miel de Naranjas, que recibió premio en el Festival de Málaga, y podría dividir los votos.


#3 Clara Segura (Una Pistola en Cada Mano): parece que se al final deciden nominar a dos actrices en la película, muy posiblemente sería Clara Segunda la segunda opción, y no porque las otras actrices no estén a la altura, que están espléndidas, pero el papel de Segura es divertidísimo y es la típica actuación que encanta nominar, fresca y natural.
A FAVOR: una gran actuación, en su cara a cara con Javier Cámara.
EN CONTRA: lo mismo que con Candela Peña, que voten a otra de las actrices


#4 Macarena Gómez (Holmes&Watson:Madrid Days): si algo caracteriza el cine de Garci es los buenos papeles que ofrece, y sobre todo a sus actores secundarios. La actriz nunca ha sido nominada, incluso con actuaciones que deberían haberlo sido, y aquí vemos a la actriz en un registro contenido a la vez que divertido, muy diferente al de otros papeles alocados que ha representado hasta el momento. Podría ser el momento perfecto de acordarse de la actriz por parte de la Academia y remendar errores del pasado.
A FAVOR: normalmente las películas de Garci suelen nominar a algún actor de reparto
EN CONTRA: como siempre, se olviden de ella y voten a otra actriz



POSIBLES                           



#5 Chus Lampreave (El Artista y la Modelo): si finalmente Macarena Gómez no fuera nominada, muy posiblemente sea Lampreave quién se lleve la nominación. Desde 1995 por la Flor de Mi Secreto no recibe un reconocimiento en los Goya y éste papel, que aunque muy breve pero que da el toque de comedia a un gran drama, podría hacerle valer no solo la nominación sino el Goya. Nos ha costado mucho decidirnos y era nuestra cuarta opción, aunque finalmente la hemos dejado en la recámara, viendo que en otras ocasiones no ha sido nominada y lo merecía.
A FAVOR: puede que un Goya sea como un reconocimiento a toda la carrera y ésta sería la ocasión perfecta
EN CONTRA: que se centren en las actuaciones de sus compañeros de reparto y se olviden de ella, además que por dar un toque más glamuroso a la gala voten a Claudia Cardinale y se dividan los votos entre ambas y al final ninguna resulte nominada.




#6 Leonor Watling (Una Pistola en Cada Mano): la tercera opción de esta película, sería sin duda con Watling. Nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones, sin embargo, la academia no suele tenerla en cuenta, y desde 2002 cuando empezaba casi su carrera no recibe nominación. Es sin duda el papel femenino más complejo de la película, con muchos matices y que ha sabido llevarlo hasta un punto perfecto, muy irónico a la vez que dolido
A FAVOR: que sea Watling a quién voten de la película y no a sus compañeras de reparto
EN CONTRA: que voten a sus compañeras


#7 Ángela Molina (Miel de Naranjas): la otra gran actuación de Molina este año, que como os hemos dicho recibió premio en el Festival de Málaga. Un papel aun más pequeño que en Blancanieves, con pocos diálogos, que interpreta a una madre con locura.
A FAVOR: que sea nominada dos veces, aunque sería difícil
EN CONTRA: que voten por Blancanieves




#8 Aina Clotet (Los niños salvajes): hasta hace poco era una de las favoritas en esta categoría, pero con el estreno de Una Pistola en Cada Mano, se ha visto desbancada. Además, la película hace mucho que se estrenó y no tuvo buen paso por taquilla, por lo que si ignoran la película en toda su totalidad ocurrirá también en esta categoría, aunque recibió premio en el Festival de Málaga por esta actuación.
A FAVOR: que sea lo único que voten de la película, sobre todo por el tema del que hablan
EN CONTRA: que ignoren la película en todas las categorías

#9 Marta Etura (Lo Imposible): muchas se sorprendieron al enterarse después de ver la película que la paciente compañera de Naomi Watts en el hospital era la actriz española. Es un papel pequeño, y a no ser que como ocurre muchas veces en los Goya, las películas favoritas sean nominadas en todas las categorías y Etura se beneficie de ello.
A FAVOR: nominaciones masivas a Lo Imposible
EN CONTRA: que nominen a Lo Imposible a todo, menos en esta categoría, a favor de las actrices de Una Pistola en Cada Mano



#10 Cayetana Guillén-Cuervo (Una Pistola en Cada Mano): la cuarta del reparto en discordia, la vuelta al cine de la actriz, que llevaba varios años fuera del cine, supone un papel muy sarcástico, a la altura del resto del reparto, pero quizás el menos nominable, aunque quién sabe, y podría dar la sorpresa.
A FAVOR: la vuelta al ruedo de la actriz podría motivarse con una nominación en los Goya
EN CONTRA: que nominen al resto del reparto y no a ella


#11 Belén Rueda (El Cuerpo): es la película española del momento y podría propiciarse que por eso recibiera varias nominaciones, entre ellas ésta. La actriz siempre demuestra registros diferentes y posiblemente podría ser nominada por esta película, aunque no parte como una de las favoritas debido a la gran competencia.
A FAVOR: la película está en cartel y ¿las nominaciones no están también para animar al espectador?
EN CONTRA: que consideren un papel pequeño que no necesita una nominación

#12 Amaia Salamanca (Atraco!): un papel importante en la película, y en el que Salamanca demuestra que es mejor actriz de los que muchos creen. No es el gran papel de su carrera, y muy difícilmente será nominada, pero hay que tenerla en cuenta, aunque solo sea por esa mirada que imprime al personaje, que nada tiene que envidiar a las grandes actrices del Hollywood clásico
A FAVOR: un papel muy glamuroso, pero lo tiene muy difícil
EN CONTRA: ya se escucha desde aquí el revuelo que se formaría si es nominada y dejan a alguna de las anteriores sin nominación

NUESTRAS FAVORITAS:
-Macarena Gómez (Holmes&Watson:Madrid Days)
-Candela Peña (Una Pistola en Cada Mano)
-Ángela Molina (Blancanieves)
-Leonor Watling (Una Pistola en Cada Mano)


0 comentarios :

Publicar un comentario